Final Fantasy VII cuenta con mentiras que los jugadores siguen creyendo 20 años después

Final Fantasy VII es considerado por muchos no solo el mejor videojuego de la legendaria franquicia de rol oriental, sino también como el mejor juego de todos los tiempos. Cada uno puede tener su opinión al respecto, pero parece indudable que el legado de la obra de Square Enix deja poco lugar a las dudas de que de verdad estamos ante uno de los títulos más influyentes e importantes de la historia reciente del ocio electrónico.

Hoy, en ese sentido, queremos hablarte de Final Fantasy VII, pero desde un punto de vista totalmente distinto al habitual. Y es que lo que trataremos a continuación son algunas de las grandes mentiras que durante mucho tiempo se creyeron sobre el videojuego nipón y que, con el paso del tiempo, se acabó demostrando su falsedad, aunque para muchos fans fuera una sorpresa del todo inesperada y repentina.

Y es que el portal Kotaku, a través de su sección Found in Translation, en el que rebuscan en doblajes originales en japonés y los comparan con los ingleses, han descubierto cosas muy, pero que muy interesantes cobre Final Fantasy VII. Por ejemplo, se dice en japonés que Tifa y Cloud son personajes que “se conocen desde más tiempo del que se pueda recordar”, lo que quiere decir que se conocen desde pequeños y descarta cualquier roce romántico entre ambos.

Sin embargo, lo más impactante de lo hallado por Kotaku en el doblaje original de Final Fantasy VII es algo que atañe a Aeris y a Zack. En las diferentes traducciones a otros idiomas se interpretó que Zack era el antiguo novio de Aeris, pero lo cierto es que el significado de la frase original nipona era muy diferente. En realidad quería decir algo así como “el primer chico que le gustó”, de modo que tantos años después se ha descubierto en Occidente que Aeris y Zack, en verdad, nunca fueron pareja.

Precisamente Aeris (o Aerith, como lo prefieras) es uno de los personajes más queridos de este Final Fantasy VII. Ese es el motivo por el que muchos se negaron durante años a aceptar que el personaje muriera trágicamente durante la aventura de Square Enix. Muchos usuarios trataron de mil y una formas devolver la vida a Aeris, pero como se comprobaría a no mucho tardar esa era una misión imposible en la que muchos se habían obcecado.

Algunos intentaron conseguir la espada Masamune, que supuestamente se encontraba dentro del juego para poder revivir a Aeris, pero jamás hubo forma de devolver a la vida a este querido personaje. Cosa lógica por otra parte, pues su trágica muerte era inevitable, formaba parte de la historia y, por mucho que doliera a los aficionados de Final Fantasy VII, era algo con lo que tendrían que aprender a vivir todas sus vidas.

Como ves, incluso un videojuego tan popular como Final Fantasy VII oculta secretos que tardan años en salir a la luz. El último que te hemos contado tan solo se comentó los primeros años tras el lanzamiento del título, pero el de la verdadera relación entre Cloud y Tifa y entre Aeris y Zack es de reciente descubrimiento para sorpresa de muchos fans. Si te ha gustado el artículo háznoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar