Final Fantasy VII: Esto es lo que esconden sus cinemáticas de batalla

Final Fantasy VII: Esto es lo que esconden sus cinemáticas de batalla

Final Fantasy VII es uno de los juegos más famosos de la historia gracias a una combinación de personajes, historia, ambientación y mecánicas de juego que lo han elevado a los altares. Ahora que va a volver en una remasterización para PlayStation 4, es buen momento para echar un vistazo tras las bambalinas de su juego original para PlayStation gracias a la serie documental para YouTube Boundary Break. Por ejemplo, para ir más allá de lo que se ve en sus cinemáticas.

En Boundary Break, del youtuber Shesez, se usan herramientas para poder romper las paredes ficticias de los juegos y trascender el límite de lo que se ve en pantalla. De este modo, en el caso de Final Fantasy VII, si recuerdas sus cinemáticas de batalla, podemos tomar conciencia de lo que realmente se está presentando ante nuestros ojos pero que no llegamos a ver. Y es que en realidad los escenarios de las batallas son enormes.

Hay más que poder ver, claro, como es el caso de cómo están conformados los fondos, o cómo quedan disimulados algunos modelos de personajes, que incluso en algunos casos cuentan con múltiples versiones con diferente grado de detalle.

Es un interesante vídeo en el que podemos apreciar algunas técnicas de diseño que Square Enix puso en práctica con Final Fantasy VII. ¿Se seguirán usando estos trucos en la remasterización de PlayStation 4?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar