Final Fantasy VII Ever Crisis traerá un capítulo protagonizado por Sefirot

Tetsuya Nomura confirma que se lanzarán capítulos mensuales y que también podremos jugar Advent Children.

Aunque fuera noche de State of Play, también fue noche de Final Fantasy VII. Square Enix abrió las compuertas y liberó toda la información que hacía falta para acallar rumores. Así hemos sabido por fin de la existencia de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 con capítulo extra, además de juegos para móviles entre los que se encuentra FFVII Ever Crisis. Este será un título que contará toda la Compilación de FFVII y, tal y como ha confirmado Nomura, nos permitirá vivir un capítulo en la piel de un joven Sefirot.

Nomura revela jugosos detalles de Final Fantasy VII Ever Crisis

La contrapartida al battle royale First Soldier es un juego mucho más amplio, episódico y que quiere zambullirnos por completo en el lore del clásico Final Fantasy VII. En una entrevista con Famitsu, Tetsuya Nomura, ahora Director Creativo de Remake, ha explicado que «dado que la historia cubre lo que pasó antes de que se estableciera SOLDADO, hemos añadido también una parte sobre la juventud de ESE héroe legendario«.

Una clara referencia a Sefirot, villano del juego principal, que en Square Enix consideran más que interesante. Será Nojima quien se encargue del guion de dicho episodio. Por otra parte, se encargarán de lanzar un nuevo capítulo cada mes y no será necesario terminar uno para jugar al siguiente. La idea es que «no necesites jugar cada título al completo antes del siguiente», lo que harán será que «cada título tenga sus propios capítulos para que los selecciones y juegues».

De esta forma, quien quiera ahondar en la historia de Crisis Core podrá seleccionar ese título y jugar sus episodios, hacer lo mismo con Before Crisis, con el FFVII original o incluso con FFVII: Advent Children. La película también se podrá jugar dentro de Ever Crisis una vez el juego llegue a móviles en 2022. ¿Tendremos una versión de consolas a posteriori? ¿Tendrá todo esto relación con aquella patente tan extraña de Square Enix?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar