Final Fantasy VII: Hajime Tabata reconoce que no se atreve a dirigir el remake

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, continúa contando con este título entre uno de los más jugados, incluso un año después de su lanzamiento, gracias a los DLCs que ha ido presentando, así como a la ampliación de su historia que llegó recientemente. No obstante, dejando esta obra de lado, Tabata ya estaría pensando, o incluso podría haber empezado a trabajar en un nuevo proyecto del que de momento mantiene un silencio absoluto.

Y fue al hablar de este próximo título, cuando el director de Final Fantasy XV desveló a Game Revolution que no tiene, ni llegó a tener la intención de ponerse a los mandos de la dirección del remake de Final Fantasy VII. De hecho, Tabata dejó muy claro que aunque se lo propusieran desde Square Enix, su respuesta no variaría lo más mínimo.

“Es uno de los juegos más especiales de la saga. Tanto, que no me veo capaz de trabajar en su remake. Hay tantos fans del juego por ahí, que si me tocara satisfacerlos a todos, no creo que pudiera ser capaz de hacerlo al 100%. Si Square Enix me pidiera desarrollar un nuevo Final Fantasy y llevarlo en una nueva dirección, estaría encantado de aceptar. Pero si me pidieran hacer un remake de Final Fantasy VII, de lanzarlo como si fuera un juego moderno, que encajara con los lanzamientos actuales, no. No creo que sea algo para lo que pueda estar preparado. Creo que las únicas personas que podrían estar listas para ese desafío son Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura.”

No obstante, cuando se le alabó por su trabajo con Crisis Core, Nomura dejó claro que no le importaría trabajar en un hipotético Final Fantasy VII-2; pero nunca, con el remake del juego original. “Bueno, (Crisis Core) no era el juego principal. Ahora, si me dijeran de hacer Final Fantasy VII-2, las cosas serían muy distintas.”

 

Cerrar