Final Fantasy VII inspiró el nombre de una herramienta informática de la CIA

Los fans de Final Fantasy VII continúan esperando noticias sobre la fecha de lanzamiento de su remake, en el que el equipo de Square Enix está trabajando en estos momentos. Sin embargo, y por sorprendente que parezca, los usuarios no son los únicos con la vista puesta en el aclamado videojuego de la franquicia Final Fantasy, según ha revelado una reciente filtración.

Los responsables de WikiLeaks han publicado un documento en el que se recogen diversas herramientas utilizadas por la CIA en los últimos años y, curiosamente, una de ellas hace referencia directa a uno de los personajes más recordados del videojuego. Se trata de Aeris, que ha servido de nombre para un programa de piratería informática destinado a infectar hosts con sistema operativo Linux.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos habría hecho uso de Aeris entre los años 2012 y 2013 para extraer datos de sistemas Linux Red Hat Enterprise, FreeBSD, Solaris y Debian, según recoge el informe. ¿Qué opinas de que un organismo de esta envergadura utilice apelativos vinculados a juegos de tanto éxito como Final Fantasy VII?

 

 

 

Cerrar