Final Fantasy VII Remake 2 conservará funciones de Intergrade

La segunda parte del remake de Final Fantasy VII no distará mucho de lo ofrecido en su versión de PS5.

Final Fantasy VII es uno de los videojuegos más emblématicos de todos los tiempos en el sector del ocio interactivo. Square Enix era conocedora del reconocimiento de la séptima entrega de la serie de los cristales y no dudó en realizar una suerte de remake que tendrá su continuación durante la próxima década. Recientemente ha aterrizado en PS5 la revisión de la primera parte, Final Fantasy VII Remake Intergrade, en el que se incluía el episodio INTERmission protagonizado por Yuffie y del que te ofrecimos su análisis más completo. A raíz de este lanzamiento, sus responsables han querido dar algunas pistas de la parte 2 y aseguran que se parecerá mucho a lo visto en la versión de nueva generación.

Ha sido a través de una entrevista concedida al medio The Washington Post donde Naoki Hamaguchi, codirector del proyecto, ha realizado estas declaraciones. «Con INTERmission introducimos otro elemento más: los combos en los que Yuffie y Sonon unen fuerzas… esto ayuda a dar una sensación distinta a la hora de preparar la estrategia de combate. Me gustaría aprovechar esto, así como otros elementos que hemos probado en Intermission, en lo que será nuestra próxima historia». De este modo, el genial sistema de combate elaborado en la propuesta original se verá modificado con las buenas decisiones tomadas en el DLC protagonizado por la ninja de Wutai, de modo que habrá una mayor sintonía y agilidad a la hora de emprender las batallas.

Por otro lado, Hamaguchi también ha afirmado que en Square Enix se han mostrado extraordinariamente satisfechos con el sistema híbrido introducido en esta ocasión, por lo que será una de las líneas a seguir en futuras entregas relacionadas con el episodio siete. No obstante, no se han ofrecido más detalles acerca de la posibilidad de que Final Fantasy VII Remake introduzca elementos de mundo abierto tras la fuga de Midgar, por lo que tocará esperar a los próximos meses para que desde la compañía japonesa aclaren estas características.

Las próximas entregas de FFVII Remake será diferentes del original

Ya lo dijo Tetsuya Nomura: Final Fantasy VII Remake no llega para sustituir al original. Es por ello que los próximos episodios de este remake serán diferentes a la aventura que todo el mundo recuerda. Así lo afirmaba recientemente el otro codirector de la propuesta, Motomu Toriyama, garantizando que habrá muchas escenas que se verán ampliadas o que seguirán un guion diferente a la que se pudo ver en el legendario título de la primera PlayStation.

Por lo tanto, todos aquellos que se enfrenten a las siguientes partes de Final Fantasy VII Remake deberán ser conscientes de que emprenderán un nuevo viaje en el que algunos de los hechos que recuerdan estarán sujetos a cambios, como ya se ha podido apreciar en los finales del primer episodio y del DLC INTERmission, donde se presupone que algunos de los sucesos principales de la trama conjunta se verán alterados para ofrecer un mayor espectro a la propuesta e impresionar incluso a los jugadores más veteranos que se sepan el título de memoria.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar