Final Fantasy VII Remake tendrá cambios significativos en la personalidad de Cloud

Un protagonista que, en ocasiones, nos dará vergüenza ajena.

Fondo pantalla Cloud Final Fantasy VII Remake

Ya queda menos para que volvamos a la reimaginación de Midgar que Square Enix lleva años construyendo. Final Fantasy VII Remake está a la vuelta de la esquina con una ambición tan grande que no cabe en un solo Blu-Ray, y también con mucha fidelidad al material original a la vez que grandes cambios en puntos clave. La personalidad de Cloud Strife, su protagonista, va a ser uno de los elementos que más nos sorprendan en este juego, dado que va a sufrir modificaciones.

Eso es, al menos, lo que subraya Kazushige Nojima, guionista y responsable tanto de historia como de contexto en el remake, en unas declaraciones cedidas a IGN. Nojima asegura que, en el FFVII clásico, Cloud era un personaje «guay y con estilo», a la vez que alguien bastante distante y un poco soberbio en base a las reacciones e interacciones con otros personajes, cosa que se puede ver al comienzo del clásico. Ahora, ha decidido «profundizar mucho más en la psicología de Cloud» y ofrecer a un personaje más completo y menos idealizado.

cloud en final fantasy vii remake

Según Nojima, el rubiales al que veremos disfrazado de mujer para colarse en cierta mansión puede que no sea tan guay como los jugadores lo recuerdan del título de PSX. «Esta vez, Cloud puede que no esté demasiado atinado y dé un poco de vergüenza ajena. Su fachada ‘molona’ se derrumbará a menudo». Lejos de ser el protagonista ideal, es posible que incluso acabemos riéndonos alguna vez del comportamiento del portador de la Espada Mortal.

Con esto, lo que el guionista quiere dejar claro es que esa prepotencia y chulería de Cloud no es más que una fachada con la que esconde su auténtica personalidad. En el fondo, lo que quiere es que «la gente le acepte y le respete», de ahí que en ocasiones, como se suele decir actualmente, pueda llegar a dar algo de «cringe». Pronto podremos descubrirlo, ya que en la demo de FFVII Remake no le da tiempo a sacar a relucir tanto esa fachada que puede desmoronarse.

FFVII Remake contiene una historia fiel a la vez que nueva

No es la primera vez que el equipo de Square Enix habla sobre cambios a nivel argumental y de historia en Final Fantasy VII Remake. Los desarrolladores y mandamases del proyecto ya han dejado claro en más de una ocasión que el final de este primer juego del proyecto remake será diferente a lo que los jugadores recuerdan de la huida de Midgar. Buscan dar un clímax final que sea mucho más impactante y digno de cerrar un título, aunque sea un episodio de algo más grande.

Asimismo, dadas las diferencias audiovisuales que hay con respecto al FFVII original, también se han tenido que realizar cambios en los diálogos para adaptarlos mejor a los tiempos que corren y a esta nueva profundidad dada a los personajes. Son modificaciones que van a dejar huella en todos los sentidos del remake, y que muy pronto podremos descubrir por cuenta propia. FF7 Remake llega a las tiendas el 10 de abril.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar