Final Fantasy VII Remake: Cloud iba a bailar en una barra de pole dance, pero se modificó la escena

"¡Decidimos eliminar esa parte debido al impacto en la calificación!", cuenta el codirector del juego, Motomu Toriyama.

Si Final Fantasy VII tiene una parte icónica, esa es claramente la del Honeybee Inn. En esta parte del juego, tenemos que ofrecer un espectáculo a nuestro público, pero es claro que los desarrolladores de Final Fantasy VII Remake tuvieron un muy buen rato recreándola, porque la hicieron mucho más exuberante que en el original… y nos gusta. Ahora, nos hemos enterado gracias a una entrevista publicada por Square Enix al codirector de Final Fantasy VII Remake, Motomu Toriyama, que iba a ser mucho más espectacular.

Según cuenta Motomu Toriyama, la secuencia del Honeybee Inn en Final Fantasy VII Remake iba a llegar con una escena en el que nuestro espectacular Cloud tenía que hacer pole dancing. El codirector cuenta que, aunque se filmaron algunas cosas para incluirlas en el juego, la escena en cuestión acabó por ser descartada del espectáculo en el Honeybee Inn.

Si no sabes de qué escena te estamos hablando, aquí te dejamos un vídeo de la parte en cuestión en la que vemos a Cloud dándolo todo en el Honeybee Inn:

«Inicialmente, por ejemplo, se incluyó una escena de pole dance, lo que significó que la filmación comenzó en un escenario elaborado. ¡Decidimos eliminar esa parte debido al impacto en la calificación!», cuenta Motomu Toriyama.

El codirector cuenta que usaron un equipo profesional de bailarines especializados en burlesque para crear las escenas que vimos al final, y fueron los encargados de crear cada una de las escenas que vemos en esta sección del juego.

Final Fantasy VII Remake está disponible en PS4 y PS5, aunque recientemente podría haberse filtrado su llegada a PC, así que tal vez podrás disfrutarlo muy pronto si no cuentas con las consolas de PlayStation a la mano.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar