Final Fantasy VII Remake se compara con el título original de 1997 y el resultado es increíble

23 años dan para mucho en el sector de los videojuegos, y este vídeo lo deja claro.

Captura de Final Fantasy VII Remake

Se acerca el momento de revivir una de las mayores historias de los videojuegos. Final Fantasy VII Remake se encuentra a la vuelta de la esquina, aunque muchos jugadores ya están pudiendo disfrutarlo debido a un adelanto en la distribución física a causa del coronavirus. Con el juego casi en las calles, las comparativas entre este y el original vuelven a salir a la palestra, demostrando el descomunal salto que hay entre ambas generaciones y entre ambos títulos.

FFVII Remake vs. el Final Fantasy VII original visto en PlayStation. Esta es la comparativa que firma Gamereactor con material de las versiones en HD y del juego que está a punto de llegar. Cerca de 3 minutos en los que podemos ver los grandes cambios que hay ya en el comienzo de ambos títulos al compararlos, como también otras escenas rescatadas de tráileres oficiales, aunque no de ese último plagado de spoilers. Podéis ver la comparativa en vídeo a continuación:

Más de dos décadas de por medio y grandes cambios ya no solo en las máquinas en las que se ejecutan, sino también en las filosofías de diseño y de desarrollo. Quienes ya han podido hincarle el diente, están descubriendo un remake que expande el término mucho más allá de lo habitual. «La leyenda de las leyendas», como afirmamos en nuestro análisis de FFVII Remake, está a punto de llegar a PlayStation 4 con esa exclusiva temporal que tanto ha dado que hablar.

¿Qué os parecen los cambios? Para muchos, son motivo más que suficiente para revisitar Midgar a partir del próximo 10 de abril, aunque, como se suele decir, lo que habéis podido ver en este vídeo es tan solo la punta del iceberg. Hay mucho más dentro del juego, tanto, que muy pronto estaremos envueltos en muchos debates sobre qué dirección ha tomado este Final Fantasy 7 Remake.

Final Fantasy 7 Remake trae cambios en su argumento

Era algo de esperar. La historia de FF7 Remake repasa los acontecimientos de una pequeña parcela del original, contando la historia que va desde la destrucción del primer reactor Mako hasta la huida del grupo de la ciudad de Midgar. Una porción que en el original podría ascender a las 5-7 horas y que en Remake puede alcanzar las 40 horas perfectamente. Square Enix ya había advertido que habría cambios hasta en la personalidad de Cloud Strife, algo de lo más interesante para fans que se saben el original prácticamente de memoria.

Una ciudad mucho más grande y repleta de misiones secundarias que, aunque pueden ser algo tediosas, ayudan a ampliar el lore y conocer mucho más de los personajes y de la megalópolis en la que tienen lugar todos los eventos de este lanzamiento. El equipo ha ampliado al completo la experiencia y, además, ha dado un paso muy valiente hacia adelante. Uno que, seguramente, va a dar mucho que hablar en los próximos meses e incluso años.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar