Un nuevo arte de Final Fantasy 7 Remake muestra el grado de fidelidad conseguido en el Sector 1 de Midgar

Square Enix lanza una comparativa entre ilustración y juego para hacernos la boca agua.

Reactor Sector 1 FFVII Remake

Se podría decir que no solo es uno de los videojuegos más esperados en Japón, sino también del mundo entero. Final Fantasy VII Remake llega en marzo de 2020 para volver a contar la historia de Cloud Strife y compañía a través de una reinvención total del clásico RPG de finales de los 90. Un remake en toda regla que aterrizará en PlayStation 4 y del que poco a poco se van conociendo nuevos detalles, como este nuevo y espectacular arte conceptual.

Square Enix, madre de la criatura original y de la reinventada, ha compartido una nueva ilustración del juego en la que muestra uno de los lugares más icónicos de todo FFVII. A través de una comparativa directa, la compañía nipona ha enseñado un arte conceptual del Reactor Mako del Sector 1 de Midgar que refleja la parada de tren en la que AVALANCHA se baja para proceder con su misión de destrozar el reactor. Para más inri, la han colocado al lado de la imagen que aparece en el juego para demostrar el enorme grado de fidelidad conseguido. Podéis comparar vosotros mismos a continuación:

Con estas imágenes compartidas también por GameRant queda muy claro que lo que está consiguiendo el equipo de Tetsuya Nomura es una recreación casi exacta de la idea que tiene la división creativa con respecto a este primer gran episodio del remake de Final Fantasy VII. Aun así, todavía nos quedan muchos lugares por descubrir de la gigantesca Midgar, una que promete ser más grande que nunca en su salto a la generación de PlayStation 4.

Final Fantasy VII Remake y los cambios de diseño

Aunque lo que estamos viendo de Midgar hasta el momento refleja un gran cariño y respeto por el material original que vimos en la primera PlayStation en el ocaso de los 90, lo cierto es que los japoneses están aplicando muchos cambios a todos y cada uno de los elementos del juego. Sin ir más lejos, podemos ver el rediseño de Tifa y cómo esta ha evolucionado en los últimos años hasta llegar a Final Fantasy VII Remake, como también las modificaciones aplicadas sobre Barret, sobre Sefirot, sobre Aeris o sobre el propio Cloud.

Es un duro equilibrio entre el respeto y la modernización el que están teniendo que realizar en Square Enix, aunque todavía nos queda mucho por ver. Personajes como Red XIII, que debe aparecer en este capítulo del remake, o incluso Rufus Shinra siguen siendo un completo misterio para los jugadores. La parte de Midgar del juego original aprovechaba para presentar a una buena porción del reparto principal y, aunque ya se han adelantado muchas caras, seguimos moviéndonos a ciegas con otras tantas.

Afortunadamente, pronto tendremos más detalles del juego y la espera por su lanzamiento se irá haciendo más y más corta. ¿Cuántos más cambios traerá Final Fantasy VII Remake respecto al original? Se abren las apuestas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar