Final Fantasy VII Remake desvela si estará en la PlayStation Experience 2017

Se acerca uno de los eventos más importantes para los seguidores de las consolas de Sony. La PlayStation Experience 2017 se celebrará los días 9 y 10 de diciembre, con una conferencia previa el día 8, en la ya recurrente Anaheim, ciudad de California, para revelar al mundo los planes de la compañía con los videojuegos por venir a PlayStation 4.

Para ir abriendo apetito, el gigante del entretenimiento ha publicado una lista con todos los grandes nombres que aparecerán durante el evento. Así, se confirma la presencia de Naughty Dog, Santa Monica Studio, Capcom y otras tantas de renombre; pero las alarmas han saltado al no ver a Square Enix por ninguna parte. Los nipones no aparecen como parte de los estudios convocados, lo que deja fuera de la ecuación a Final Fantasy VII Remake, del que se rumoreaba que haría acto de presencia en esta ocasión tan especial.

El remake del RPG que marcó un antes y un después en la era de la primera PlayStation fue anunciado en el E3 de 2015 con PlayStation 4 como plataforma destino. Tras su impactante revelación, fue la PlayStation Experience de ese mismo año la que sirvió como contexto para revelar parte de su gameplay. Sin embargo, desde entonces el silencio ha reinado y, las veces que se ha roto, ha sido para revelar importantes cambios en su desarrollo que no hacen más que pensar que nos queda mucho por delante para verlo en las estanterías.

Puede que el hecho de no incluir a Square Enix en la lista de compañías de la PlayStation Experiencie 2017 sea una estrategia para causar un golpe de efecto con un anuncio sorpresa; pero viendo los antecedentes, todo apunta a que toca seguir esperando para ver alguna novedad sobre este ansiado remake. ¿Será cierto eso de que Final Fantasy VII Remake se irá a una posible PlayStation 5?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar