El equipo de Final Fantasy VII Remake te cuenta todo lo que necesitas saber del sistema de combate

El equipo de Final Fantasy VII Remake te cuenta todo lo que necesitas saber del sistema de combate

Square Enix está empezando a levantar el telón de uno de sus juegos más esperados. Final Fantasy VII Remake se estrena el próximo 10 de abril y a los fans ya no les quedan uñas que morderse. El remake más ambicioso hasta la fecha de la compañía nipona está preparando el terreno para un lanzamiento que llega en tiempos complicados, y lo hace con el estreno de un nuevo episodio de su making of. El tercer Inside of Final Fantasy VII Remake se ha estrenado ya y, esta vez, se centra en el sistema de combate.

El equipo tras el videojuego ha explicado y desgranado cómo funcionan las nuevas mecánicas de combate que trae este RPG. A diferencia del original, FFVII Remake no se juega por turnos y con combates que aparecen al azar, sino que todo queda integrado de forma orgánica en el mundo de juego, con combates en tiempo real. Aun así, se ofrecen diferentes opciones para todo tipo de usuarios. Quienes busquen una experiencia algo más parecida al sistema tradicional en la saga, pueden adoptar el Modo Clásico disponible, implementado a posteriori tal y como revelan en este vídeo; aunque también se puede optar por el modo estándar o Táctico, el ideado para ser el esqueleto principal de las mecánicas de este remake.

En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver todos los detalles ofrecidos por la propia Square Enix (recomendamos activar los subtítulos en castellano). Además, también podéis disfrutar del completo análisis del sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake que elaboramos tiempo ha en AlfaBetaJuega. Tenéis a mano todo el material necesario para entender cada pequeño detalle y minucia de cómo se pelea en esta reinvención del legendario RPG de la era de los 32 bits.

FFVII Remake se estrena en poco más de una semana. El próximo 10 de abril, los jugadores de PlayStation 4 podrán volver a una Midgar mucho más grande y amplia de lo que recordaban.

Final Fantasy VII Remake, ¿adelantado por el coronavirus?

Si bien es cierto que la fecha de lanzamiento oficial ha quedado más que clara por parte de Square Enix, la compañía ha tenido que realizar importantes cambios en el calendario a raíz de la situación que se está viviendo. Hace poco, la compañía emitía un comunicado oficial en el que adelantaba que habría cambios en la distribución de las unidades físicas para garantizar que todo el mundo pueda disfrutarlo de cara al estreno.

De hecho, hay usuario en España que ya han recibido la ambiciosa edición coleccionista de FFVII Remake de manos de la propia S-E. Tiendas de varios países han abierto ya las ventas y distribuido las copias a los compradores, por lo que es muy posible que, finalmente, el 10 de abril quede como fecha anecdótica por haber sido el día oficial, pero no el real, para el estreno del remake de Final Fantasy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!