Final Fantasy VII Remake: Diferencias con el original

Final Fantasy VII Remake: Diferencias con el original

Desde que se anunciara en la pasada feria E3 el remake que está preparando Square Enix para Final Fantasy VII, los medios y los fans no han parado de reaccionar ante él, elaborando sus propias peticiones e imaginando cómo podría ser. El juego no tiene todavía una fecha exacta para llegar a las tiendas, pero sí se saben bastante cosas de él.

La confirmación más reciente es que la historia no será la misma. El productor del título ha explicado que quieren ampliar el argumento y el mundo del juego, y ahora han visto “la oportunidad de ir más allá de maneras que siempre hemos soñado”. La ampliación está íntimamente ligada a la duración y la densidad del juego, y esto es la causante del formato del juego. El original llegó en varios discos a PlayStation, y en esta ocasión, también llegará de varias veces, pero en forma de episodios. “El formato de episodios nos permite crear una experiencia enorme para fans de la saga y para nuevos jugadores”, ha dicho Yoshinori Kitase.

Otra de las diferencias con el original es el sistema de combate. Entonces se desarrollaba por turnos, y esta vez será a tiempo real. El jugador manejará activamente a uno de los cuatro personajes, pero podrá cambiar en cualquier momento entre ellos.

Y por último, la diferencia más notable es el renovado apartado gráfico. El primero resultó impactante en su generación, y para que lo sea de nuevo, Square Enix ha utilizado el moderno Unreal Engine 4, ya que como han manifestado “es la herramienta ideal para llevar Final Fantasy VII al público moderno y al hardware de última generación”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar