Final Fantasy VII Remake llegará dividido en episodios que serán como juegos completos

Square Enix lo subraya y recuerda en su comunicado oficial japonés.

Cloud Corte Cruzado Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake ha hecho temblar a medio mundo con su reciente tráiler. Tras años de silencio y con pistas demasiado vagas, la obra por excelencia de Square Enix vuelve a dar señales de vida con un metraje que nos recuerda por qué lo esperábamos con tantas ganas. A tenor de este retorno, no han sido pocos los usuarios que se han preguntado si, con tanto cambio y espera, la compañía ha decidido unificar el juego por completo o mantener su lanzamiento inicial por capítulo. En efecto, va a ser así. FFVII Remake llegará por capítulos.

En el foro ResetEra se han hecho eco del comunicado oficial nipón, donde se remarca que «el juego se dividirá en partes», algo que confirmó la propia S-E en el momento de hacer su presentación inicial allá por el año 2015. Sus planes iniciales no han cambiado, aunque es todo un misterio cómo serán de largos exactamente, como también los contenidos que albergarán.

Final Fantasy VII Remake

Te recomendamos | ¡22 años de historia en imágenes! Comparativa de Final Fantasy VII Remake con el original

No obstante, la duración de cada capítulo es algo que ya se mencionó durante 2016. Hace 3 años, Yoshinori Kitase, productor del juego, confirmó que cada parte «será esencialmente un juego a escala completa» y que, para hacer comparativas, «una de esas partes podría estar a la par, en términos de escala, con uno de los tres juegos de Final Fantasy XIII«. De esta forma, podemos esperar que cada capítulo pueda oscilar las 30 horas de duración aproximadamente.

Esto abre la puerta a las dudas sobre hasta qué punto llegará cada episodio, como también qué ocurrirá con el mundo de juego que pudimos recorrer en el original. Por el momento todo esto son incógnitas que nos llevan al E3 2019, donde Square Enix hablará más sobre Final Fantasy VII Remake. Tendremos que esperar un poco más para que el telón se levante por completo, aunque puede que acabemos jugando el primer episodio del remake antes de lo que pensamos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar