Final Fantasy VII Remake estará totalmente doblado por actores

Batman: 7 películas del Caballero Oscuro que nunca fueron estrenadas

Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia y El Caballero Oscuro son los perfectos ejemplos, cada uno en sus diferentes líneas creativas, de que adaptar a Batman a la gran pantalla puede resultar un auténtico éxito. Incluso la versión de Joel Schumacher ha pasado a la historia, si bien sólo es el caso por la escasa calidad de su metraje.

Sin embargo la historia podría haber visto muchísimas más películas de Batman, tal y como nos cuenta Gizmodo en un interesante reportaje, en el que recopila 7 películas (más un bonus) del Cruzado de la Capa que nunca llegaron a rodarse o estrenarse, por problemas de producción o por el hecho de ser simplemente absurdas.

Batman de Adam West

La versión de los sesenta de Batman fue una serie de tremendo éxito que, sin embargo, le quitó mucha credibilidad al personaje. Esto contribuyó al hecho de que, pese a haber escrito el mismo Adama West un guión para una posible película, ningún estudio lo aceptara.

Batman in Outer Space

CBS planeó una cinta en la que el Caballero Oscuro acompañaba a Superman en una aventura del espacio para continuar el éxito de su nueva serie animada, pero DC la consideró demasiado radical.

The Batman

Las tres reconocibles caras que ves en esta imagen iban a ser protagonistas de la adaptación que Michael Uslan iba a realizar de Batman, con un tono mucho más oscuro. Bill Murray interpretaría al protagonista, Eddie Murphy a Robin, y el maestro David Bowie le daría vida al Joker. El proyecto se descartó, pero Uslan se asoció con Tim Burton diez años después, y el resto es historia.

Batman Unchained

Cerca del estreno de Batman & Robin, Warner Bros. empezó a pensar en una nueva entrega, en la que Harley Quinn y el Espantapájaros se unieran para ingresar a Batman en Arkham.  La llegada de la película antes mencionada descartó el proyecto de continuar, y nos hizo perder la oportunidad de ver a Nicolas Cage en el papel de Espantapájaros.

Batman Darknight

Esta versión, mucho más tétrica, ponía al Espantapájaros como alcaide del Psiquiátrico Arkham, y a un terrorífico Man-Bat como principal antagonista de la cinta. Por razones que desconocemos, se descartó.

Batman: Year One

Darren Aronofsky quería plantear un proyecto en el cual se explicara el origen de Batman durante una época en la que Bruce Wayne intentaba buscarse a sí mismo, algo que hemos visto en Batman Begins. Sin embargo, la calificación para adultos y el hecho de que no apareciera apenas el Caballero Oscuro zanjaron la idea.

Batman V Superman: Asylum

En 2002, un guión planteaba la idea de que en la boda de Bruce Wayne, el joker asesine a la novia, enemistando al futuro marido con Superman y haciéndoles combatir, descubriéndose después que se trataba de un plan de Lex Luthor. La premisa se descartó por ser “estúpida”, y catorce años después, tenemos Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia. ¿Alguien ha dicho Martha?

Batman: El Musical

En 1987, un incansable Adam West llevó a Broadway un proyecto de musical sobre Batman, que incluía letras y melodías de tono Metal, muy acorde a la época. Por desgracia, DC se interpuso en el proyecto y lo canceló.

Publicaciones relacionadas

Cerrar