Final Fantasy VII Remake ha superado las expectativas del propio equipo de Square Enix

Final Fantasy VII Remake ha superado las expectativas del propio equipo de Square Enix

Tras muchos años de desarrollo, con tiempos incluso turbulentos y con un retraso inesperado a última hora, se acerca el momento. Final Fantasy VII Remake llega a PlayStation 4 el próximo 10 de abril. Con un tamaño gigantesco, tanto de mapa como de espacio en disco duro, la reinvención de la aventura que nos dio a conocer a Cloud, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII, Sefirot y un largo etcétera de personajes se acerca a paso firme y ligero, y con un nivel que está sorprendiendo incluso a sus responsables. Hasta su actual productor asegura que está superando todas sus expectativas.

Yoshinori Kitase no ha podido ocultar sus ganas y su emoción en una reciente entrevista con la PlayStation Official Magazine, y recogida por GamingBolt. En ella, asegura que "el juego que está a punto de nacer sobrepasa incluso mis propias expectativas" y recalca lo importante que es esto, ya que afirma ser "quien dio voz al deseo de afrontar este trabajo en primer lugar". El trabajo de todo el equipo implicado en Square Enix, ese que combina a quienes trabajaron en el original y a quienes se criaron jugando al original, está trayendo consigo algo inmenso y muy detallado.

"La persona que más ganas tiene de jugarlo ahora mismo soy yo."

Una declaración breve, pero bastante explícita respecto a las expectativas de todas las partes implicadas en el videojuego. El resultado final tiene al equipo más que convencido, a pesar de las altas exigencias que hay sobrevolando a un proyecto como este. Rehacer el juego que marcó a toda una generación de jugadores es una tarea complicada, y parece que las cosas van viento en popa a toda vela a tenor de las reacciones de todos los desarrolladores.

Con nuevas invocaciones, un apartado técnico descomunal y hasta nuevas habilidades para los personajes, FFVII Remake promete ser una mejora absoluta con respecto al juego original. Pronto podremos descubrirlo de primera mano, y os lo contaremos con todo lujo de detalle.

Final Fantasy VII Remake, ¿el remake más ambicioso de Square Enix?

Anunciado en el E3 de 2015, Final Fantasy VII Remake lleva aproximadamente unos 5 años de desarrollo. Un lustro dedicado por todo un equipo de desarrolladores y artistas para dar forma al primer capítulo de toda una "serie" de lanzamientos, que comenzará por centrarse en la sección de Midgar, la megalópolis en la que arranca la historia original. Una ciudad que podremos conocer con más detalle y que traerá muchas más horas de contenido y posibilidades, amén de cambios en la historia.

El equipo tras este lanzamiento ya ha adelantado que, a pesar de ser episódico, cada parte tendrá el volumen total de un juego completo. Y a la vista está en cuanto a lo que ocupa, ya que llegará en dos discos Blu-Ray. Sin duda, estamos no solo ante el remake más ambicioso hecho por el equipo de Square Enix, sino también ante su videojuego más ambicioso. ¿Logrará marcar tanto como el original?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!