Final Fantasy VII Remake genera una gran confusión con su lanzamiento

Final Fantasy VII Remake: Las declaraciones de su productor traen confusión a varios medios

Hace poco, el productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, concedía una entrevista a Famitsu en la que hablaba sobre el proyecto episódico de Square Enix que tiene a los fans de la saga en vilo. Kitase declaraba, gracias a lo que pudimos saber a través de Gematsu, que estaban puliendo el detalle gráfico, concretamente en la famosa escena inicial del tren que se vio en el anuncio, para definir los estándares que se quieren alcanzar desde ahí. Sin embargo, hay otro punto de vista.

“Si estamos interpretando esto correctamente, Square Enix todavía está definiendo su nivel visual, lo que significa que la producción ni siquiera ha empezado”, es lo que colige Brenna Hillier, del portal británico VG247, quien se teme que la cosa podría irse a una próxima generación de consolas en base a lo siguiente: “Kitase hizo un comentario acerca de subir el listón de calidad a través de los lanzamientos episódicos de Final Fantasy VII Remake si se lanza una nueva generación de consolas, lo cual debería daros una idea del plazo de tiempo que Square está manejando”.

Bueno, es cierto que Kitase aborda ese tema cuando se le pregunta sobre si mantendrá el estándar de calidad en caso de que los lanzamientos episódicos se prolonguen en el tiempo, pero esta hipótesis de una nueva generación de consolas está sujeta a la interpretación del traductor. En Siliconera interpretan la respuesta de este modo: “Con el nivel de calidad definido, nuestro deber es mantenerlo y preservarlo hasta el final sin que haya molestias para los episodios que estén produciéndose. Pero, por supuesto, conforme avancemos en los episodios, será natural hacer tener un nivel de calidad que encaje en la nueva generación [cuando el episodio salga]”. En cambio, esta es la traducción que brinda Gematsu de la misma respuesta: “Creo que es mi responsabilidad decidir y mantener el nivel de calidad hasta el final durante la producción de los episodios. Por supuesto, conforme progresen los episodios, es natural que la calidad sea acorde”. Más en la siguiente página.

Kitase no menciona consolas explícitamente en ningún caso, y la interpretación de Siliconera parece demasiado literal, pudiendo referirse el productor al propio ciclo de vida del juego y a ajustar el nivel para el desarrollo de cada una de sus entregas. Desde foros como NeoGAF hay voces que se inclinan por desechar la posibilidad planteada por VG247 etiquetándolo como rumor por su componente subjetivo, haciendo notar que “trabajar en pulir una escena no es lo mismo que no haber empezado la producción” y calificándolo como una mala interpretación “porque alguien no sabe leer declaraciones”.

Sea como sea, las palabras de Kitase han traido la confusión. El productor sí aseguró que le gustaría poder mostrar el juego ya avanzado de manera que pudiera incluso ser jugado, aunque señaló que “todavía no se había decidido”. Esperemos que la interpretación de VG247 no de en el clavo esta vez, porque una nueva generación de consolas aún se antoja a unos años vista. ¿Tú qué crees?

Publicaciones relacionadas

Cerrar