Final Fantasy VII Remake iba a ser un juego de acción al 100%, pero Nomura lo rechazó

La última demo de Final Fantasy VII Remake está disponible desde ayer en PS4.

Final Fantasy VII Remake iba a ser un juego 100% de acción

Final Fantasy VIIN Remake no solo supone el regreso de un sobresaliente JRPG, esta séptima entrega de la serie de Square Enix es considerada por muchos como uno de los juegos más influyentes de la historia de los videojuegos, por lo que su reestreno con técnicas de desarrollo modernas supone todo un acontecimiento. Como suele pasar en muchos remakes o adaptaciones, este juego no es una representación 1:1 del original, sino que, aparte de salir a la venta por capítulos, se han realizado ciertos cambios en su jugabilidad, siendo el sistema de combate el más polémico.

En esta revisión, el sistema de combate por turnos clásicos de los JRPG ha sido cambiado casi por completo para introducir un sistema más cercano a lo que podríamos considerar un Action RPG, similar a los últimos trabajos de Tetsuya Nomura, director del juego. Aún así, el equipo ha tratado de mantener la esencia del juego manteniendo el tiempo de batalla activo clásico a través de un menú que ralentiza la acción, y permite usar habilidades y objetos. Al principio, se consideró la opción de que estuviera mucho más enfocado a la acción.

Tal y como confirma el productor Yoshinori Kitase, director del original, en una charla con Stevivor, se consideró que Final Fantasy VII Remake fuera «100% un juego de acción moderno» similar a Kingdom Hearts, pero fue el propio Tetsuya Nomura quien sugirió mantener el combate por turnos como experiencia necesaria del juego. «Mi opinión personal fue que pensé que habría sido adecuado para convertirlo en un juego de acción 100% moderno», dijo Kitase. «En realidad, cuando estábamos discutiendo esto y propuse que quería llevarlo a la práctica, nuestro director, Tetsuya Nomura, dijo: ‘no, no me gusta esa idea'».

«[Nomura] dijo: ‘no, quiero mantenerelementos originales para los fanáticos originales y lo que les encantó del sistema de estilo original por turnos’. Eso es realmente lo que nos llevó a este modelo híbrido que tenemos hoy. Contamos con elementos de ambos», confiesa el creativo. «También en el sistema de batalla, eso se refleja mucho en la forma en que hemos creado este sistema híbrido entre la entrada basada en comandos de menú y la mecánica del juego de acción», agregó. «Así que de nuevo, está diseñado para satisfacer realmente a ambos grupos de jugadores y darles a ambos lo que están buscando«.

A la hora de adaptar la historia se optó por lo mismo, modernizarla y adaptarla manteniendo el espíritu original. «Es exactamente la misma idea detrás de la forma en que hemos reconstruido la historia también, los jugadores que son completamente nuevos en ella [obtendrán] una experiencia de historia de juego completamente nueva», dijo. «Estamos tratando de hacerlo para que puedan experimentar las conmociones o sorpresas y todos los grandes momentos que los fanáticos experimentaron hace 23 años, para que puedan experimentarlos ahora de una manera moderna».

Final Fantasy VII Remake, que ya ha alcanzado su fase Gold, saldrá a la venta el próximo 10 de abril en exclusiva para PS4, aunque un año más tarde se espera su lanzamiento para otras plataformas aún por confirmar.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar