Final Fantasy VII Remake ha recibido una gran inspiración de Advent Children

Los gráficos de la película secuela fueron el objetivo de Kitase para el remake.

Final Fantasy VII Remake

La demo está cautivando a todos los jugadores por sus mecánicas y su enorme apartado técnico, aunque el juego principal es el que más miradas está acaparando. Final Fantasy VII Remake se acerca despacio y con buena letra, y una de las grandes razones por las que ha sorprendido, como os contamos en nuestras impresiones, es por su sublime apartado técnico. Su acabado visual es muy ambicioso, y esta ambición se debe precisamente a una película protagonizada por Cloud Strife: Final Fantasy VII Advent Children.

En una entrevista con Powerup Gaming, el productor del juego, Yoshinori Kitase, ha explicado que aquel largometraje ha tenido una fuerte influencia en FFVII Remake. Han realizado ciertos ajustes en la historia del videojuego para evitar las irregularidades que había al relacionar la película con el FFVII original, pero eso no ha sido lo único en lo que se va a notar. Los jugadores lo comprobarán desde el primer momento en el que vean a Cloud por pantalla, y es que Square Enix ha querido que Advent Children fuera la referencia gráfica para Final Fantasy VII Remake.

«Advent Children se convirtió en una referencia para nosotros. Cuando estábamos desarrollando el juego, las secuencias cinematográficas y los combates que suceden en ellas, así como el combate en general y el juego en sí mismo, siempre pensamos, ‘¿cómo podemos subir el listón aquí?’. Al final, siempre alcanzamos esa referencia. Teníamos que alcanzar aquello que mostraba Advent Children.»

Final Fantasy VII Remake, captura del tráiler de la demo

Concebido originalmente como un juego de acción, aunque finalmente enfocado más como el ARPG que es ahora mismo, FFVII Remake sorprende desde el primer momento por su enorme calidad gráfica, una para la que han apostado por el Unreal Engine 4 y en la que se han visto implicados centenares de equipos trabajando en conjunto para aspectos como la iluminación. Quienes hayan visto la película de FFVII: AC verán que, en efecto, el equipo se ha esforzado mucho por acercarse a sus calidades.

¿Mantendrán ese elevado listón durante todo el juego? A comienzos de abril podremos salir de dudas mientras seguimos pensando en todo lo que esta primera parte del remake va a traer y comenzamos a mirar a la segunda, esa en la que Red XIII sí será jugable.

Final Fantasy VII Remake y su calidad gráfica, haciendo Midgar gigantesca

Sabemos que la ciudad de Midgar es enorme, y más ahora que parece que tendremos más opciones para explorarla. El enorme despliegue técnico de Square Enix con este primer episodio del remake completo de FFVII queda patente ya no solo en vídeos, imágenes y gameplay, sino también en el tamaño que ocupa el videojuego. Hace poco, sin ir más lejos, se revelaba que necesitará al menos 100 GB de espacio libre para poder instalarse en la consola.

Algo que también se traduce en los dos Blu-Ray en los que llega el juego. Sin duda, su tamaño va a ser inmenso en todos los sentidos. Ahora solo queda que podamos adentrarnos en él de una vez por todas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar