Final Fantasy VII Remake permite jugar con Red XIII con un pequeño truco

Final Fantasy VII Remake permite jugar con Red XIII con un pequeño truco

Aunque ya lleve un buen tiempo entre nosotros, Final Fantasy VII Remake sigue siendo una auténtica caja de sorpresas. El remake del clásico FFVII, que abarca solo el arco de Midgar, está repleto de detalles y novedades que lo hacen bastante interesante y le permiten ofrecer una experiencia más profunda que el original, al menos en la parte que abarca. No obstante, no ha quedado exento de polémicas, y es que uno de sus personajes se ha introducido sin ser jugable... O eso pensábamos. ¿Sabías que sí se puede jugar con Red XIII en FFVII Remake?

Un fichaje que Square Enix tardó en mostrar, y que dio mucho que hablar cuando por fin se reveló su papel. También conocido como Nanaki, esta criatura inteligente aparece en la recta final de Remake, de hecho ese fue el principal motivo por el que el equipo decidió que se le integraría y jugaría un rol importante, pero que no sería manejable. Pero la comunidad se ha puesto manos a la obra y, gracias a una herramienta conocida como Kingdom Save Editor, han conseguido hacer que se le pueda usar en combate.

Como explican quienes los han probado, introducirlo de esta forma provoca que se pueda pelear con él. Tiene introducidos los combos básicos, la esquiva y el bloqueo, pero no cuenta con posibilidad de cambiar ni equipo ni materias, como tampoco de usar sus habilidades únicas. Parece que S-E decidió que no fuera jugable en poco tiempo, aunque su plan inicial pudo haber sido que, en efecto, se le pudiera manejar a pesar del poco tiempo que permanece en este juego.

Probablemente, en la próxima parte del proyecto FF7 Remake podamos manejar mucho más a Red XIII. Es de esperar que, para ese entonces, ya sí se despliegue todo su potencial de equipamiento y materias para incorporarlo al equipo como uno más. ¿Lograrán hacer que también sea divertido de manejar?

Final Fantasy VII Remake se abre a los modders

Aunque por el momento solo hay una versión de PS4, se espera que haya una para PC una vez acabe el periodo de exclusividad, la comunidad ya ha encontrado formas de modificar el juego. La herramienta antes mencionada no solo permite a los jugadores controlar a Nanaki en Final Fantasy 7 Remake, también permite hacer mucho más. Y es que, tal y como explica @xeeynamo en Twitter, ya se pueden hacer teletransportes, aparecer fuera del mapeado, crear materias o incluso cambiar la música del juego.

La comunidad ahora tiene más facilidades que nunca para explorar todo lo que esconde este juego. Quién sabe, quizá así descubran alguna que otra zona descartada o incluso secretos imposibles de captar a simple vista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!