Final Fantasy VII Remake puede llegar a finales de este mismo año 2019

Cambios en la web oficial del juego, junto con declaraciones de Square Enix, apuntan a ello.

final fantasy vii remake cloud y aeris

Mientras el mundo de los videojuegos sigue impactado por el reciente tráiler de Final Fantasy VII Remake, mostrado la pasada noche durante el segundo State of Play de Sony, Square Enix sigue trabajando al 200% para avanzar en el desarrollo del que aspira a ser uno de sus lanzamientos más importantes. De hecho, puede que lo estén haciendo a contrarreloj. El ansiado remake de Final Fantasy VII podría tener una fecha de lanzamiento fijada para el presente 2019.

Tal y como informan desde GameRant, la web oficial de FFVIIR ha actualizado su código en el apartado de la fecha de estreno, indicando ahora en este que se estrenará «próximamente». Dados los términos usados en inglés, «coming soon», todo apunta a que el proceso de desarrollo se está acelerando para tener listo el juego, o su primer episodio, este mismo año.

Cloud y Aerith en Final Fantasy VII Remake

No es el primer indicio que tenemos sobre esta fecha para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. El pasado febrero, Square Enix revelaba en sus informes financieros que esperaban un aumento considerable de ingresos en el próximo invierno, algo que podría deberse a este título que tanto esperan los fans y no fans de la saga por excelencia del jRPG. Además de eso, el tanteo de lanzar una demo este mismo año, hecho por Kitase a finales de 2018, sería otro indicativo.

Una reinvención tremendamente ambiciosa, que podría llegar acompañado de otros juegos que formaron parte de la compilación construida hace años. Por el momento, no hay más detalles ofrecidos por S-E sobre este remake, salvo que sabremos más de él en el mes de junio, lo que apunta a su presencia en la conferencia de la compañía en el E3 2019.

¿Será 2019 el año de Final Fantasy VII Remake? Todo parece indicar que sí, pero la última palabra la tienen sus máximos responsables, que están dándolo todo por traer algo a la altura de las expectativas. Este verano puede marcar todo un hito para el desarrollo de este título, como también este año en el que estamos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar