Final Fantasy VII Remake apunta a lanzarse en noviembre y estará dividido en dos partes

Nuevos rumores que hablan sobre el juego y sus contenidos.

Cloud y Aerith en Final Fantasy VII Remake

El pasado viernes, el mundo entero se sacudió con el nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake. Cloud Strife, Barret y Aeris deslumbraron con el nuevo gameplay oficial que nos emplaza al mes de junio para conocer más sobre esta esperada reinvención de uno de los grandes clásicos del JRPG. Con tantas incógnitas rondando las cabezas de los jugadores, un nuevo rumor, que parte de una base bastante sólida, apunta a un lanzamiento en noviembre y a tan solo dos episodios para esta esperada aventura.

En Reddit, el usuario Steelers1490 ha arrojado ciertos detalles sobre lo que nos espera con esta obra de S-E. Asegura que su información procede de una fuente que confirmó y detalló el tráiler que vimos en el reciente State of Play, por lo que da veracidad a lo que expone. Según indica, FFVII Remake contará con una presencia descomunal en el próximo E3, algo que se espera debido a la información procedente de la propia Square Enix. Además de eso, insiste en que se dará una fecha de lanzamiento definitiva que se fijaría en noviembre de 2019 y que solo habrá dos episodios: uno que concluirá con la muerte que todos conocen y otro para el resto del juego.

Cloud Final Fantasy VII Remake

Te recomendamos | ¡22 años de historia en imágenes! Comparativa de Final Fantasy VII Remake con el original

No solo arroja estos detalles, también habla de importantes cambios en el sistema de límites, haciendo que algunos pasen a ser habilidades que se lancen con normalidad y otros que se carguen como en el original; la presencia de Yuffie y Vincent como personajes opcionales, hasta que pasen a ser obligatorios en determinados puntos del juego, y una enorme expansión de toda la Gaia que conocemos del clásico de PlayStation. El correcto uso de los diferentes personajes para las diferentes situaciones en batalla, como aprovechar a Barret y Vincent para las largas distancias, mientras Cloud y Tifa, por ejemplo, son más válidos para el combate a corta distancia; sería también otra de las claves del juego.

Aunque son detalles que carecen de confirmación oficial, pueden encajar con los conceptos que definen a esta reinvención. Final Fantasy VII Remake aspira a romper muchos moldes y, aunque fiel a la historia original, quiere ofrecer algo mucho más completo y amplio. Sabremos más en junio y en ese E3 donde apunta a dar la campanada para su estreno en 2019.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar