Final Fantasy VII Remake es líder en ventas en Reino Unido

Square Enix no ha conseguido superar las ventas de estreno del Final Fantasy XV.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII fue líder en ventas en formato físico en Reino Unido durante la semana pasada. Un digno lanzamiento para un remake del que encabeza la lista de los juegos más vendidos de la saga. Sin embargo, Square Enix consiguió vender más copias durante la semana de lanzamiento de Final Fantasy XV, la compañía se esperaba vender más. Concretamente, FF VII vendió la mitad que su antecesor FF XV, tal vez, por la actual situación relacionada con el coronavirus y los problemas de distribución del producto. Por ello, muchos jugadores han sido forzados a optar por la compra digital, incluso si esto no estaba en sus planes. Aún así, Square Enix ha conseguido doblar las ventas de otro famoso remake recientemente lanzado: Resident Evil 3. Y aunque por ahora solo ha visto la luz en PlayStation 4, Square Enix ya apunta su lanzamiento en PC.

Desde que comenzó el confinamiento, las ventas físicas en Reino Unido han superado el millón. El estreno de juegos como Resident Evil 3 Remake, Final Fantasy VII Remake y Animal Crossing: New Horizons han reflejado una gran cantidad de ventas al coincidir con pocos días de diferencia, desde Games Industry comentan que esto suelen ser cifras de finales de año. El bloqueo ha impulsado a que las personas se decanten por los videojuegos como medio para entretenerse, esto se ha visto en un aumento de ventas de packs de consola con juegos como The Last of Us Remastered o Horizon Zero Dawn.

En Reino Unido la semana acabada en 11 de abril está encabezada en ventas por el estreno Final Fantasy VII Remake, seguido de Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons. Entre los 10 más vendido podemos ver grandes clásicos como Mario Kart 8: Deluxe en quinta posición, Grand Theft Auto 5 en novena y The Last of Us: Remastered en décima, posiblemente este último debido al efecto cuarentena que ha obligado a los afectados a optar por otros métodos de entretenimiento como pueden ser los videojuegos.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar