Final Fantasy VII Remake: Los 10 cambios que queremos ver

Final Fantasy VII Remake: Los 10 cambios que queremos ver

En el E3 2015 se confirmó lo que todos estábamos deseando: Final Fantasy VII tendría un remake por parte de Square Enix, actualizándose tanto la historia como el sistema de juego y los gráficos. Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias, porque ahora muchos aficionados del título original están temiendo que la memoria de aquel clásico se vea empañada por un remake que no llegue a su nivel.

De esta manera, y a pesar de que tenemos plena confianza en Square Enix (pues de otra manera no tendríamos tantas ganas de hacernos con Final Fantasy VII Remake), hemos querido reflexionar acerca de cómo el juego ha de evolucionar para no sólo estar a la altura del título que vuelve a crear, sino incluso mejorarlo. Así, te presentamos a continuación la lista de los 10 cambios que queremos ver en Final Fantasy VII Remake para que sea el título definitivo de la saga.

Más sorpresas e historias alternativas

Cada título de Final Fantasy es capaz de crear un enorme universo con un lore propio y personajes muy profundos, y su séptima entrega no fue diferente. Sin embargo, ahora que Square Enix ha multiplicado sus recursos, y este remake se publicará por episodios, tiene la posibilidad de extender su historia con argumentos alternativos y bifurcaciones, así como giros que exploten la profundidad de la historia y nos sorprendan, especialmente a los que ya conocemos su inicio y final.

Ajustar el sistema de Materia

Cuando conseguimos invocar Materia por primera vez, en la forma de seres como Shiva o Ifrit, nos damos cuenta del poder que representan y la diversión que aportan a este RPG. Sin embargo, rápidamente dejan de ser útiles y se convierten en un enorme gasto de PM. Esto debería ser ajustado sin duda en Final Fantasy VII Remake.

Mejores gráficos, pero no exageremos

Si nos fijamos en Yakuza, nos daremos cuenta de cómo sus secuencias cinemáticas satirizan el estilo del anime a la hora de crear grandilocuencia en cualquier acción, ya sea descolgar el teléfono o hacer una fotografía. No queremos que este nuevo Final Fantasy se convierta justo en eso que Yakuza está ridiculizando sólo por tener la capacidad gráfica para ello.

Más historia para Zack

En la línea temporal de Final Fantasy VII, Zack fallece antes del asalto en tren perpetrado por Cloud y compañía en Midgar, en Crisis Core. Sin embargo, nos interesa mucho este personaje, y ese tiempo extra del que ya hemos hablado bien podría usarse para que le conociéramos mejor, aunque fuera en forma de flashbacks jugables.

Dificultades variables

Cierto es que si Final Fantasy VII fue tu primera vez con los RPGs de Square, no resultaba demasiado fácil, pero no era una odisea superar sus diferentes enemigos y jefes. Imaginemos a esos aficionados curtidos en Final Fantasy que buscan un reto, ¿y qué mejor manera de concedérselo que con la posibilidad de seleccionar una dificultad mayor?

Gold Saucer, más grande y mejor

Después de 18 años, no creemos que sea muy pedir que el parque de atracciones Gold Saucer se expanda, incluso añadiendo minijuegos que ya hemos visto en otros Final Fantasy.

Posibilidad de cambiar nombres

Sabemos que Final Fantasy VII, al igual que el resto de entregas clásicas de la saga, te permitía cambiarle el nombre a los protagonistas. Pues bien, esta vez no debería ser diferente, sólo que de amnera que se vea incluido en el doblaje, con una serie de nombres predeterminados que podamos elegir. Así se evitarían problemas como el clásico Aeris – Aerith.

Corregir diálogos

Queda muy claro que estamos absolutamente enamorados de Final Fantasy VII, lo cual implica aceptarle con sus bondades y defectos. Uno de estos últimos fue la amplia variedad de errores sintácticos y gramaticales en los diálogos, que se repetían en varios idiomas. Hoy en día la industria es mucho más cruel con este tipo de fallos.

Nobuo Uematsu + Takeharu Ishimoto

Ya sabemos que el maestro Uematsu no estará involucrado directamente en la banda sonora de Final Fantasy VII Remake, si bien aparecerán temas clásicos compuestos por él. Sin embargo, desde aquí solicitamos que Square Enix se replantee la decisión, y además se incluya a Ishimoto para crear remixes de dichos temas, como ya hizo excelentemente en Crisis Core.

Luchas increíbles

Si has visto Advent Children sabes de lo que estamos hablando. Si los combates de Final Fantasy VII: Remake se parecen algo a la pelea de Tifa en la iglesia de esta película, ninguno tendremos queja al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar