Final Fantasy VII Remake modificará el sistema de materias para darle más profundidad

Tetsuya Nomura explica que se añadirán nuevas materias y otras se eliminarán respecto al juego original.

tifa peleando en final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los videojuegos más esperados de la primera mitad de 2020. La reinvención del juego que marcó a toda una generación está siendo liderada por Tetsuya Nomura, máximo responsable de la saga Kingdom Hearts, quien ya ha destacado en las últimas semanas algunos detalles de lo más interesantes, como el motivo de la reducción del pecho de Tifa en el rediseño de la heroína. Ahora, el creativo japonés ha querido centrarse en el sistema de materia, asegurando que habrá algunos cambios respecto a lo que ofrecía el título original.

En una entrevista concedida a Famitsu, Nomura explicaba que el funcionamiento del sistema de materia en Final Fantasy VII Remake será igual en esencia, pero que habrá algunas modificaciones para dotarlo de más profundidad. Esto se traduce en que se añadirán algunas materias y otras se eliminarán, aunque no se han ofrecido detalles de cuáles serán en este sentido. Por lo tanto, las posibilidades a la hora de equipar al grupo serán mucho mayores que en el título original, atendiendo a las palabras del director del juego. Tocará esperar para conocer más información al respecto.

No serán los únicos cambios que llegarán con Final Fantasy VII Remake, ya que tras la aparición del título en la conferencia de Square Enix durante el E3 2019, también se dejó ver que habrá un cambio significativo en el sistema de combate, convirtiéndolo en un híbrido entre la acción real y el ataque por turnos. Además, también se ha confirmado que la escena en la que Cloud se viste de mujer estará presente en el título.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar