Final Fantasy VII Remake contará con diferentes Modos Tácticos para cada personaje

Cada uno tendrá una forma de luchar, pero también opciones propias.

Cloud Espada Mortal FFVII Remake

Tras hacer su presentación formal en la conferencia de Square Enix, está llegando el bombardeo de información que tanto tiempo habíamos estado esperando. Final Fantasy VII Remake se está soltando la melena y dejando algunas perlitas que lo hacen cada vez más interesante. Una de sus grandes novedades, además de su renovado apartado gráfico y su división por episodios, es su sistema de combate. El Modo Táctico que presentó la compañía japonesa esconde un secreto, y es que variará según el personaje que se controle.

Información que proviene de la primera toma de contacto que varios medios extranjeros han podido tener con la demo disponible en el E3 2019. Tal y como han podido averiguar, al entrar en ese tiempo bala disponible al rellenar el medidor de ATB, Cloud Strife puede optar por dos modalidades tácticas diferentes: Punisher y Operative. La segunda es la estándar, mientras que la primera le permite ejecutar habilidades mucho más poderosas y lentas.

Cloud, Tifa y Aeris Final Fantasy VII Remake

Esta función es algo que no solo estará disponible con el protagonista, sino también con el resto de personajes manejables. Aunque todavía no ha sido posible comprobar cuáles son las opciones de Barret, Square Enix ha confirmado que es algo disponible para todos, lo que terminará de ampliar las opciones de combate y de juego con cada uno y, por supuesto, aumentará la profundidad de las mecánicas y las tácticas en batalla.

Algo que no se mostró en la presentación extendida de Final Fantasy VII Remake y que augura una mayor versatilidad de cara a la jugabilidad. En la compañía japonesa no mentían cuando dijeron que el contenido de cada episodio será como el de un juego completo, no es solo algo que se compruebe por lo grande que será la Midgar de este primer capítulo, sino también por cómo han decidido renovar el sistema de batalla para mirar también a los tradicionales turnos mientras tiende la mano a la acción moderna.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar