Final Fantasy VII Remake muestra una nueva imagen

Las noticias sobre Final Fantasy VII Remake son muy pocas, aunque desde hace unas semanas el flujo ha empezado a coger un ritmo que apunta a una buena ración de novedades por parte de Square Enix. El esperado remake de la séptima entrega fue anunciado hace ya varios años; pero el turbulento desarrollo que está sufriendo parece haber complicado mucho las cosas y movido determinados plazos en el calendario de su lanzamiento.

Problemas con Cyber Connect 2 y una toma de control total por parte de la compañía japonesa matriz, S-E, han dado a entender que los nipones han preferido tomar las riendas para asegurar un producto de calidad y a la altura de las expectativas del público que lo espera como agua de mayo. Hace poco, su trío de máximos responsables hablaba sobre los cambios en el diseño y la posibilidad de que pronto veamos nuevo material en un gran evento, apuntando descaradamente al E3 2018 como lugar donde ver un nuevo tráiler del videojuego. Desde entonces, el silencio ha vuelto a reinar… Hasta que ha aparecido una foto.

La página web de ofertas de empleo de Square Enix, más concretamente de la Business Division 1, se ha renovado para incluir más roles entre los que aparecen varios destinados a este retorno de Final Fantasy VII. Sin embargo, no son las ofertas lo que resulta interesante, sino una de las fotografías que aparecen en dicha página. En la instantánea protagonizada por Naoki Hamaguchi, jefe de desarrollo de este proyecto, aparece de fondo una captura de Final Fantasy VII Remake en la que se encuentran Cloud y una figura bastante familiar para los que disfrutaran de la obra original.

El «rubiales» se está enfrentando con uno de los primeros jefes del juego. En concreto, el robot que se encuentra frente a él es Rompe-Aire, guardián aparecido en el Reactor número 5 y que mostraba la primera batalla importante del videojuego distribuida en dos partes. De hecho, en la toma que aparece en el monitor tras Hamaguchi, parece respetarse la distribución de la batalla original que disfrutamos en PlayStation.

En este combate, Cloud Strife quedaba a un lado, mientras que Tifa y Barret a otro. Dada la distribución del escenario, restringido a una pasarela, esta podría ser la oportunidad para introducir una nueva forma de pelear en el remake, algo más estratégica. No obstante, esta foto «escondida» parece ser mucho más que una pequeña forma de mostrar algo nuevo sobre el videojuego que tanto se espera para PlayStation 4.

Para muchos, es una forma de demostrar que el desarrollo sigue adelante y que, aunque se trate de uno de los primerísimos compases de la aventura (transcurre en Midgar), sería también la señal de que, efectivamente, se puede estar preparando un tráiler para el E3 de 2018. 

Por el momento no hay confirmación ni desmentido, aunque el hecho de que Square Enix tenga una conferencia propia en el evento angelino es un buen precedente. Todos sabemos que Sora y su Kingdom Hearts III van a tener un protagonismo especial; pero reservarse un momento para hablar largo y tendido sin limitaciones apunta a que Cloud y el resto aparecerán de nuevo en nuestras pantallas con Final Fantasy VII Remake. Nos quedan poco más de dos semanas para averiguarlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar