Square Enix no adelantará el lanzamiento digital de Final Fantasy VII Remake

A diferencia de las copias físicas...

Final Fantasy Remake Logo

Final Fantasy VII Remake se ha convertido en uno de los últimos videojuegos afectados por la crisis del Coronavirus. Los problemas logísticos existentes en todo el mundo provocaron que Square Enix diera el visto bueno para repartir las copias físicas a las tiendas antes de tiempo con el fin de asegurar que el próximo viernes 10 de abril ningún usuario se quede sin su copia del juego.

En cambio, para los amantes de lo digital, la precarga del juego comenzó antes de tiempo, justo ayer viernes 3 de abril, pues Sony decidió disminuir la velocidad de descarga en la PlayStation Network para proteger una red sobrecargada por la crisis del Coronavirus, y se debía asegurar la descarga de los más de 100 GB que ocupa Final Fantasy VII Remake.

No obstante, son muchos los usuarios que ya han recibido su copia física del juego, algo que ha provocado las peticiones de aquellos que ya han reservado el juego en Playstation Store y, como es evidente, también quieren disfrutar del título antes de tiempo. Ante estos mensajes, Square Enix se ha pronunciado explicando que «si bien entendemos la frustración de ver el juego a la venta en algunos lugares, la mayor parte de nuestros envíos a minoristas de todo el mundo todavía están esperando para nuestra cita el 10 de abril. Además, cambiar la fecha de lanzamiento digital en este momento podría generar problemas logísticos que podrían interrumpir el lanzamiento digital para todos. Por lo tanto, cumpliremos con la fecha de lanzamiento digital del 10 de abril. Gracias por su comprensión«.

De esta manera, está claro: Square Enix no adelantará la fecha del lanzamiento digital de Final Fantasy VII Remake, que llegará este mismo viernes 10 de abril.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar