Final Fantasy VII Remake no será una copia paso a paso del original, irá mucho más allá

El productor del título asegura que la intención de Square Enix es construir mucho más de lo que se vio en el juego original.

final fantasy vii remake cloud y barret

El próximo 3 de marzo de 2020 será una fecha celebrada por toda una generación de jugadores. Aquellos que crecieron disfrutando de una auténtica joya como Final Fantasy VII contarán con la oportunidad de revivir la historia de Cloud y compañía en Final Fantasy VII Remake. Al menos sus primeros compases, ya que este primer episodio solo cubrirá la parte de Midgar. Los asistentes a la Gamescom 2019 ya esperan ansiosos para poder probar el título en la feria alemana y ante la cercanía del evento, desde Square Enix se han ofrecido nuevas declaraciones.

Ha sido el productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, en una entrevista concedida al medio Games Radar. En ella, Kitase asegura que la intención del equipo de desarrollo es la de ir un paso más allá de la propuesta original. «No solo estamos tratando de hacer una copia paso a paso o un remaster del juego original. Queríamos ir más allá y contar la historia de una manera mucho más profunda, escribir una experiencia de juego mucho más moderna y fresca. En Final Fantasy VII Remake hay un mayor énfasis en los personajes, sus expresiones y la narración de historias, usando esta nueva tecnología y muchas de las cosas que no teníamos cuando hicimos el primer juego», explicaba Kitase.

Por lo tanto, Square Enix sigue incidiendo en la idea de elaborar un universo mucho más completo para Final Fantasy VII Remake, apoyándose en otras obras del episodio y añadiendo elementos novedosos que puedan completar complementar lo visto en la propuesta original. El calendario sigue restando días y será el próximo 3 de marzo cuando al fin pueda verse el resultado final de su trabajo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar