Final Fantasy VII Remake ofrece más detalles de sus combates y sus armas, entre otras cosas

Famitsu revela bastantes novedades del esperado título.

Final Fantasy VII Remake ofrece más detalles

Queda muy poco para que la esperada primera parte del remake de Final Fantasy VII llegue a PlayStation 4, así que lo normal es que veamos más y más información a medida que se acerca el lanzamiento. Si bien, dentro de poco se celebrará la Jump Festa, evento en el que Square Enix seguramente deje caer un nuevo tráiler, ha sido la revista Famitsu la que ha publicado esta semana una buena cantidad de detalles del esperado remake.

Gracias a la traducción al inglés del usuario Shiroguma48 en Reddit podemos conocer de qué se tratan estas novedades desveladas en el número de esta semana de la conocida revista japonesa. Os resumimos las novedades más interesantes.

El combate en el Final Fantasy VII Remake usa comandos de estilo RPG como base, con elementos de estilo Action mezclados. Presionando el botón cuadrado marcado como ‘Ataque’ se realizará un ataque regular, presionando repetidamente se enlazará a un combo, y manteniendo presionado el botón cuadrado se desatará un ataque con área de impacto. Además de eso, presionar triángulo te permite usar la habilidad única de un personaje.

En Final Fantasy VII Remake, puedes mejorar la fuerza de tus armas gastando SP para desbloquear el potencial de la Materia escondida en su interior. Parece que muchas cosas son posibles, desde aumentar las estadísticas como el poder de ataque, el poder mágico y el máximo de HP, hasta aumentar el número de ranuras de Materia. Además, cada arma tiene sus propias habilidades únicas. Tu destreza con estas habilidades aumenta cuanto más las usas, y una vez que tu destreza alcanza su máximo, aprendes la habilidad y puedes usarla sin importar el arma que hayas equipado.

Con el Sistema Materia puedes usar todo tipo de magia y comandos equipando Materia en las ranuras de tus armas y armaduras. La nueva Materia «Fuego» permite utilizar la magia con la afinidad del Fuego, evolucionando de Fuego, a Fuego+, a Fuego++. La Materia «Evaluar» te permite identificar las características, afinidades, debilidades, etc. del enemigo y aprovechar la ventaja en la batalla.

Final Fantasy VII Remake ofrece más detalles

Si equipas la Materia de Invocación puedes recurrir a una Invocación durante ciertas batallas cuando aparece el Medidor de Invocación. Luchan automáticamente hasta que el indicador de invocación se agota, o los jugadores pueden usar cargas ATB para ordenar una invocación para usar habilidades especiales. Cuando desaparecen, desencadenan su habilidad definitiva, infligiendo un daño masivo al enemigo.

El movimiento único de Cloud es la capacidad de cambiar entre el más equilibrado ‘Modo Operador’ y el más agresivo ‘Modo Punisher’. Una vez en el Modo Punisher, los movimientos se vuelven menos sensibles, pero ‘Ataque’ cambia a ‘Ataque Fuerte’ y causa más daño. El ‘Ataque’ en el Modo Operador cambia a ‘Ataque Fuerte’ en el Modo Punisher. Parece que sacrificar la velocidad por ataques más fuertes te deja vulnerable a recibir daño.

Además de los modos de juego Fácil y Normal, también hay un Modo Clásico. Los jugadores pueden luchar de la misma manera que en el original, pero con gráficos renovados. Los personajes realizan acciones y llenan sus medidores ATB automáticamente, mientras que el jugador simplemente elige si gastar esos puntos en Magia, Habilidades, Objetos, etc. Además, tienes la opción de recuperar el control de tus personajes en cualquier momento con sólo usar el mando. Incluso puedes cambiar entre cualquier modo de juego en cualquier momento.

Uno de los mayores encantos de FFVII fue la gran variedad de minijuegos. En esta nueva versión también se les ha dado el tratamiento ‘Remake’, con nuevos minijuegos que se incluyen junto a los clásicos nostálgicos. No estaba en el original, pero ahora puedes jugar a los dardos usando el tablero en Seventh Heaven.

Originalmente lanzado en la primera PlayStation, FFVII está siendo reconstruido utilizando técnicas gráficas modernas y realistas. Pero no se trata sólo del juego, sino también de las ilustraciones de los personajes que se publican junto a él. Hoy podemos ver los artworks de Aerith y Barret del Remake. Estos días también hemos podido ver vemos los barrios marginales del Sector 5. También conocemos hoy nuevos detalles de los nuevos miembros de AVALANCHA.

final fantasy vii remake batalla 2

El grupo Anti-Shinra llamado AVALANCHA afirma que «Mako es la energía vital del planeta, y Shinra está drenando la vida del planeta». Hay muchas células AVALANCHA existentes, y la rama de Midgar dirigida por Biggs, Wedge, Jessie y su líder Barret es una de las más activas, que nunca rehúye de tomar acción directa.

  • Biggs – «¡¿Nosotros, una carga?! ¡No digas esas cosas!» – Biggs es un jugador de equipo muy ingenioso, que se encarga de las tácticas y la estrategia. Siguiendo el ejemplo de Barret, con una actitud más tranquila. Un poco loco por la limpieza, le encanta limpiar y ducharse.

  • Wedge – «Tal vez haya pizza. El Especial Midgar». – Una persona de buen corazón, Wedge sobresale en la recopilación de información y en la diplomacia. También desempeña el papel crucial de catador en Seventh Heaven. Como mediador sensato del grupo, es indispensable para el equipo.

  • Jessie – «Confianza y estupidez son dos caras de la misma moneda. ¿De qué estás tú hecho?» – Desde bombas hasta identificaciones falsas, Jessie está a cargo de procurar y preparar el equipo esencial para las misiones. Como ingeniera especializada, gana fondos para el grupo vendiendo equipos de purificación de agua y otra maquinaria. Amable y cariñosa, le encantan los chicos guapos.

Final Fantasy VII Remake ofrece más detalles

A parte de los aliados, también se ha publicado información sobre los enemigos, los turcos. La corporación Shinra controla el mundo usando Energía Mako. El Sector de Investigación del Departamento de Asuntos Generales -o los turcos- se especializa en misiones encubiertas. Este pequeño grupo de elites se encarga de todo, desde el reclutamiento de SOLDADO y escoltas VIP hasta espionaje y asesinatos. Detrás del velo del éxito de Shinra, la mano de los turcos se mueve en las sombras. Estos son sus integrantes más destacados:

  • Reno – Reno es miembro del Sector de Investigación del Departamento de Asuntos Generales, más conocido como los turcos. Con un cabello rojo brillante y una sonrisa cínica, está constantemente relajado. Utilizando su agilidad para jugar con sus oponentes, emplea una variedad de ataques utilizando armamento especial.

  • Rude – Un miembro de los Turcos y el socio de Reno. Calvo y siempre con gafas de sol, este hombre gigante realiza sus tareas directamente sin vacilar. Sin armas, Rude lucha usando únicamente la fuerza bruta y sus puños.

Final Fantasy VII Remake ofrece más detalles

Por último, también se dieron detalles sobre la invocación de Chocobo:

  • CHOCOBO & MOOGLE – Montando en su amigo Chocobo, Moogle viaja por el mundo. Puede que parezca mono, pero no muestra piedad a sus enemigos cuando suelta la «Bomba Mog».

  • ULTIMATE ABILITY – La habilidad definitiva de Chocobo & Moogle se llama ‘Stampede’. ¡Atropellan al enemigo con una manada de chocobos!

  • ABILITY – Bomba Mog

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar