Final Fantasy VII Remake ofrece nuevas pistas sobre su fecha de lanzamiento

Pese a que hace hace un par de semanas se rumoreaba que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake podía ir peor de lo previsto tras, supuestamente, reiniciarse hace dos años, lo cierto es que las últimas informaciones parecen apuntar en dirección contraria. Tanto es así que, en vistas a la próxima edición del Electronic Entertainment Expo (E3), los desarrolladores han preparado nuevo material que seguramente podamos ver durante la feria.

Mientras tanto, podemos seguir ahondando en el proyecto de la mano de sus máximos responsables. En un encuentro a puerta cerrada celebrado durante la 30th Anniversary Exhibition de Final Fantasy, los creadores de la saga especularon con una fecha de lanzamiento de la que nadie había dado parte hasta ahora. Probablemente por el tono en el que transcurrió la conversación, que no parecía estar aportando datos significativos.

No obstante, en un momento determinado, Yoshinori Kitase decía claramente que la intención era estrenar el remake de Final Fantasy VII para coincidir con el 35 aniversario de la franquicia, algo que no tendrá lugar hasta enero de 2023. ¿Es posible que Square Enix esté planteándose, seriamente, reservar el lanzamiento hasta entonces? Parece improbable teniendo en cuenta la respuesta de su interlocutor.

Inmediatamente después de sugerir que la comercialización del videojuego se demoraría aún cinco años, Naoki Hamaguchi espetaba lo siguiente: «¡Oye, que eso está muy lejos!”, afirmaba el también desarrollador de la compañía en unas declaraciones que publica ComicBook. Sea como sea, es la única referencia real en cuanto a la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, que posiblemente nos saque de dudas durante la nueva edición del E3. ¿Cuándo crees que estará disponible el juego?

 

Cerrar