Final Fantasy VII Remake ofrece nuevos detalles en su página ESRB

Parece que se mantendrá intacto el espíritu del original.

Cloud en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake está a la vuelta de la esquina y cada vez conocemos más y más detalles. Ahora es la descripción de la ESRB, el organismo que califica por edades los productos de entretenimiento en Estados Unidos, quien nos proporciona una descripción de lo que podemos encontrar en Final Fantasy VII Remake. Los fans del juego original y de sus impactantes escenas, ya sean la muerte de ciertos personajes o la famosa fase de Don Corneo pueden estar tranquilos, ya que esta descripción nos anticipa que no se recortará ese contenido original.

«Este es un juego de rol de acción en el que los jugadores siguen la historia de un mercenario (Cloud Strife) en una búsqueda para salvar el planeta del mal. Los jugadores exploran la ciudad de Midgar, realizan varias misiones y luchan contra monstruos y soldados en frenéticos combates cuerpo a cuerpo. Los personajes utilizan espadas, bastones, armas y hechizos mágicos para luchar contra monstruos fantásticos y soldados humanos; el combate se ve resaltado por gritos de dolor, sonidos de impacto y explosiones. Las escenas cinemáticas también muestran casos de violencia: personajes empalados por espadas (fuera de cámara); un hombre al que se le dispara repetidamente mientras está en una escalera. Algunos personajes femeninos llevan trajes sugerentes (por ejemplo, escote muy pronunciado); una escena representa a un hombre que mira con los ojos el cuerpo de las mujeres mientras hace gestos sugestivos con las manos y movimientos de cadera. El juego contiene algún componente alcohólico: pedir «algo duro y amargo» y ver a un personaje beber; buscar a una persona en la «Guarida de los borrachos»; ver a los personajes borrachos y arrastrar las palabras. Una escena cinemática muestra a un personaje fumando un cigarro. Las palabras «sht», «ashole» y «pr*ck» aparecen en el diálogo».

La descripción, como podéis ver nos anticipa las escenas violentas así como la presencia de bebidas alcohólicas en el juego. Los vestidos sugerentes y todo lo que conllevan también se mostrarán en el juego. Esto resulta en un tremendo alivio para los jugadores que pensaban que la mítica fase de Don Corneo iba a verse censurada en este remake, ya que resultaba una de las experiencias más fuertes del juego por lo que suponía en aquella época, algo que si a estas alturas no conocéis es mejor que no os lo cuenten y esperéis a descubrirlo vosotros mismos cuando se lance esta primera parte del proyecto que quiere hacer un remake completo de Final Fantasy VII.

Final Fantasy VII Remake ya casi está entre nosotros. Tan solo queda esperar unos pocos meses más hasta que se ponga a la venta el próximo 3 de marzo de 2020 en PlayStation 4, desconociendo si llegará en un futuro a otras plataformas como PC o Xbox, ya que recientemente apareció en la carátula que el juego contaría con un año de exclusividad temporal para la plataforma de Sony. Mucho se ha especulado desde entonces, quizás significando que cuando una nueva entrega de este remake llegue a una consola de Sony, la anterior se lanzará en las demás plataformas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar