La segunda parte de Final Fantasy VII Remake sigue los plazos previstos

La segunda parte de Final Fantasy VII Remake sigue los plazos previstos

Con Final Fantasy VII Remake ya en las tiendas, el equipo de Square Enix encargado de su desarrollo ya mira a ese futuro incierto que vaticina el cierre del juego. Los responsables de la primera entrega ya están desarrollando la segunda y, al parecer, todo sigue los plazos previstos dentro del calendario de planificación, desarrollo y lanzamientos. Al menos eso es lo que han dejado claro en unas recientes declaraciones sobre el estado actual de la segunda parte.

A través de la publicación Ultimania, y gracias a una traducción cortesía de @aitaikimochi en Twitter, las cabezas del desarrollo del juego han querido aclarar en qué fase exactamente se encuentran con la segunda parte. Han sido Hamaguchi y Toriyama, codirectores, junto con Endo, Director de Combate, quienes han subrayado que todo sigue el plan establecido. A fecha de 19 de marzo, Hamaguchi confiesa que "estamos en una etapa en la que hemos empezado a pensar los conceptos que todavía no se han aclarado". Por otra parte, Toriyama afirma que "las próximas entregas tendrán lugar en zonas que, honestamente, he olvidado". Pone como ejemplo la transición de Midgar a Kalm, y cómo debe repasar todo eso para construir un motivo coherente por el que viajar a dicha aldea.

Es de esperar que, habiendo empezado ya el desarrollo de esta segunda parte, sí que tengan aclaradas muchas de esas cuestiones que parecían no estar del todo fijadas. Sin ir más lejos, Square Enix parecía no tener del todo firme la decisión sobre cuántas partes tendrá todo el proyecto de FF7 Remake. Aunque sí que tienen claro que no habrá cambios drásticos a nivel argumental con respecto al juego original.

Sea como fuere, tendremos que esperar y esperar a que el equipo arroje más detalles o se aventure a lanzar algún tráiler. Probablemente, FF7 Remake Parte II no llegue a las tiendas hasta 2022, como mínimo. Lo hará en otra plataforma y, seguramente, con un mundo realmente ambicioso para los jugadores.

Final Fantasy VII Remake Parte II, ¿confirma su mundo abierto?

Algo que los jugadores del clásico saben de sobra es que, en el FFVII original, la salida de Midgar implicaba viajar por fin por todo el mundo de Gaia para visitar sus pueblos, ciudades y diferentes localizaciones. Si esta propuesta se va a trasladar a la segunda parte es una cuestión que sobrevuela las cabezas de muchos jugadores, y que S-E ha querido tratar también en sus declaraciones a Ultimania. Según Toriyama, "fuimos capaces de pulir Midgar usando la tecnología más reciente y, quién sabe, creo que para la próxima entrega, podríamos usar una técnica completamente diferente para crear el mundo de FFVII".

Recrear y reformar ese enorme mundo es una tarea a la que ahora se tienen que enfrentar y, sobre todo, lograr con un toque diferenciador. Esa, al menos, es la intención de Hamaguchi: "Puede que sea algo difícil, pero me gustaría hacer algo diferente en la siguiente entrega, algo que la diferencia de la primera". Construir un mundo abierto para abandonar la linealidad de Midgar sería clave para ese cambio. Y todo apunta a que así será.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!