Final Fantasy VII Remake podría incluir otros juegos como Crisis Core o Dirge of Cerberus

Publicado por el

Una entrevista a Tetsuya Nomura, director del remake de Final Fantasy VII Remake, podría indicar que la intención es la de compilar todo el universo que rodea al título.

Los seguidores de Final Fantasy VII están realmente preocupados por cómo se está desarrollando el anhelado remake por parte de Square Enix. Su presentación oficial fue una de las grandes bombas de Sony en el E3 2015, aunque tres años y medio después, poco o nada se sabe acerca de la propuesta. Hasta el momento se ha comentado la intención de lanzarlo en formato episódico, así como que el desarrollo se ha tenido que reiniciar en varias ocasiones. Tetsuya Nomura es el director el proyecto y puede haber arrojado algo de luz en una reciente entrevista.

Como sabrás, Nomura se encuentra en estos momentos inmerso en finiquitar el desarrollo del esperadísimo Kingdom Hearts III, pero también ha sido el productor del reciente lanzamiento en Nintendo Switch de  The World Ends with You: Final Remix. En un encuentro a puerta cerrada, Nomura concedió algunas entrevistas, según informa Gematsu, y en una de ellas salió a colación Final Fantasy VII Remake. Uno de los aficionados le comentó al creativo que quería volver a jugar a Before Crisis: Final Fantasy VII y la respuesta no ha dejado a nadie indiferente.

"No todos sabrán esto -entre risas-, pero estoy haciendo el remake de Final Fantasy VII. Ahora mismo estoy centrado en Kingdom Hearts III, pero cuando esté terminado me ocuparé de ello. Estoy pensando en ideas sobre el lanzamiento del remake, e incluso he hablado con el productor Kitase sobre ello hoy. Los veteranos estamos considerando varios desarrollos que acompañen al remake. Quizás podamos hacer algo sobre los Compilation of Final Fantasy VII también". Estas palabras abren la vía a que en el remake de Final Fantasy VII puedan incluirse las historias de Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII y Crisis Core: Final Fantasy VII, entre otros títulos relacionados con dicho universo.