El productor de Final Fantasy VII Remake explica por qué el primer episodio se desarrolla solo en Midgar

Yoshinori Kitase, director del original, habla en el making of del remake.

Final Fantasy VII Remake iba a ser un juego 100% de acción

Final Fantasy VII Remake está a poco más de dos semanas de su lanzamiento, aunque todo apunta a que habrá problemas con la distribución de su versión física. Lo nuevo de Square Enix ya ha dejado claro que va a ser la primera parte de una ristra de episodios con los que repasar y expandir la historia del juego original. Esta primera parte se centra en la ciudad de Midgar, donde comienza la aventura. Una decisión tomada por el equipo de desarrollo para conseguir su obra más ambiciosa hasta la fecha.

Yoshinori Kitase, productor del remake y director del original, ha querido concretar el motivo por el que decidieron dividir la historia del clásico de 32 bits en varias partes aquí. Según explica en unas declaraciones publicadas en la web de Square Enix, tenían dos posibles caminos a seguir con el enfoque de esta reinvención: «Realizar un proyecto con el mayor nivel posible de gráficos, calidad visusal y detalle, y no eliminar nada que los fans quisieran ver» o, por otra parte, «incluir toda la escala del original en un solo lanzamiento […], pero no podríamos apuntar a los mejores gráficos y tendríamos que recortar ciertas áreas y escenas del original».

Mercado Muro FFVII Remake

El camino seguido ha quedado más que claro. Con un juego que llegará en dos Blu-Ray debido a su enorme tamaño, el equipo de Kitase se ha encargado de hacer que FFVII Remake «expanda el original, haciendo que sea incluso más inmersivo» en cuanto a mundo, trama y personajes. De hecho, ya hemos podido comprobar que el inminente lanzamiento incluirá varios personajes nuevos totalmente inéditos, junto a otras localizaciones también completamente nuevas.

Finalmente, decidieron tomar un camino que ya ha quedado más que claro. «Decidimos que la mejor opción para el proyecto era ir a por el nivel más alto, con una historia ampliada. Tener más de un juego en el proyecto nos permitió centrarnos en mantener todo lo que la gente adoraba del original, pero también entrar en más detalle y profundidad argumental que antes«. Pronto podremos averiguar hasta qué punto lo han ampliado todo con este juego. Final Fantasy VII Remake llega el 10 de abril a PlayStation 4.

¿Cuántas partes tendrá Final Fantasy VII Remake?

Ya hemos visto que esta primera parte de FFVII Remake va desde el comienzo de la misión para volar por los aires el primer Reactor Mako hasta que el equipo protagonista abandona la ciudad de Midgar. Con este lanzamiento, esta parte de la historia, que en el original no alcanza siquiera la decena de horas, rondará las 30-40, como bien ha explicado el equipo en más de una ocasión. Ahora bien, queda por saber cuánto abarcarán las siguientes partes del proyecto.

Es de esperar que la siguiente comience con la llegada a la aldea de Kalm y, muy probablemente, que se adentre más allá de Cañón Cosmo o Nibelhein. Aun así, también es posible que hayan decidido ir a por todo y acabe donde acabó el CD 1, con ese momento clave para el argumento del juego. Square Enix tiene material suficiente para seguir trabajando una década en el proyecto de FFVII Remake, así que podemos esperar, al menos, dos juegos más en esta línea.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar