Final Fantasy VII Remake prepara grandes cambios con respecto al original

Final Fantasy VII Remake está manteniendo cierto protagonismo en los últimos días. Tras haber podido oír un poco más sobre su desarrollo y la proximidad de su presentación, que huele a E3 2018, han llegado nuevos detalles sobre la labor del equipo de Square-Enix. Después de haber asumido el control total del proyecto tras la marcha de Cyber-Connect 2, algo que al parecer dejó bastante tocado a todo el trabajo realizado, las principales cabezas del título, Nomura, Kitase y Hamaguchi, han compartido interesantes detalles en la FF 30th Anniversary Exhibition.

De algunos de ellos ya os hemos hablado, pero gracias a una traducción hecha en ResetERA, tenemos más pinceladas sobre los cambios que están haciendo con respecto al juego original. En concreto, se han especificado modificaciones hechas en gran parte del reparto. Con cierto material adjunto y mostrado en la presentación, los japoneses han mostrado a un Biggs totalmente distinto al que vimos en el último tráiler del juego, algo que se extiende a Wedge y a Jessie. De Wedge se ha concretado que posee un peinado mucho más realista, mientras que, en el caso de Jessie, se habla de haberla hecho «mucho más bella y femenina».

La gran clave en cuanto al aspecto es Cloud Strife. El protagonista del juego se ha mostrado con una imagen sacada del propio remake, en lugar de a través de concept arts. Tal y como remarcaban los ponentes, su modelo era uno renderizado en tiempo real y, según Nomura, ahora refleja un aspecto más fiel al Cloud que todos conocimos en PlayStation. Como indica la traducción, «lo han diseñado de forma que capture cómo Cloud no era un tío guay en el juego original, cómo realmente era alguien j**** por la presión a la que estaba sometido».

También aprovecharon los nipones para hablar del cambio de la estructura del mundo que están haciendo. Para ello, señalaron el caso concreto de la casa de Aeris. La florista vivía, originalmente, en un entorno rodeado por agua. Ahora, han planteado el escenario de forma que haya un río cercano para justificar esta corriente acuática. Esto, a su vez, tiene un impacto en todo el diseño del lugar que, además, exponen como la prueba de que había que replantear muchos entornos del título de los años 90. En ese sentido, están trabajando para que «todas esas cosas se cambien hacia algo más coherente en términos de construcción del mundo».

Todo parece ir sobre ruedas ahora con Final Fantasy VII Remake. El desarrollo está siguiendo un buen ritmo y todo se está perfilando para hacer una presentación formal más pronto que tarde. Por el momento, todas las apuestas señalan a la gran feria angelina del E3 2018 y la conferencia que Square Enix ha anunciado; pero puede que los nipones se hagan un poco más de rogar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar