Final Fantasy VII Remake se inspirará en el sistema de combate de Dissidia

Final Fantasy VII Remake se inspirará en el sistema de combate de Dissidia

A lo largo de sus casi 30 años de historia, una de las grandes señas de identidad de Final Fantasy han sido sus característicos combates por turnos contra toda clase de enemigos. Este tipo de mecánica nos invitaba a pensar diferentes estrategias según a quién nos enfrentáramos, pero ha ido evolucionando a sistemas más intuitivos.

Y al parecer esta tendencia va a aumentar exponencialmente, tal y como ha asegurado Yoshinori Kitase, su productor. En una serie de declaraciones que recoge el portal PlayStation Lifestyle, este responsable del proyecto ha defendido cómo uno de los grandes exponentes de la franquicia en cuanto a un sistema de combates de acción es Dissidia: Final Fantasy, del cual Final Fantasy VII Remake tomará inspirada la mecánica de combate. Por supuesto, no estará tan enfocado hacia la acción pura, pero será un gran salto desde el original.

Asimismo, Kitase ha añadido que de momento no han llegado al punto de introducir personajes de los diferentes spin-offs que ha tenido el título, pero si encuentran un entorno en el que pueden encajar de manera interesante, sin duda estarán en este esperado remake.

Publicaciones relacionadas

Cerrar