Final Fantasy VII Remake se luce en nuevas imágenes con Tifa, Sephiroth o el presidente de Shinra

Square Enix ha publicado nuevas imágenes del esperado Remake.

Aeris en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake ya nos dejó con la boca abierta la pasada semana gracias al tráiler que presentó en The Game Awards pero desde luego se nota que el juego ya está encarando su recta final, ya que tan solo han pasado unos pocos días hasta que se ha publicado nuevo material. Square Enix ha publicado a través de su blog un buen puñado de nuevas imágenes. Algunas de ellas haciendo referencia a artes clásicos del juego original y otras, simplemente, nos presentan a los demás personajes que aparecerán en el juego.

Lo primero que nos muestran son dos imágenes centradas en Tifa y Sephiroth, dos personajes de gran relevancia en Final Fantasy VII. Estas imágenes seguramente humedezcan los ojos de los fans del clásico:

Sephiroth

Tifa

Después de estas dos espectaculares imágenes tenemos varios personajes y su modelado con detalle además de una pequeña descripción que a los novatos nos sirve para saber a qué nos enfrentamos.

Sephiroth

Sephiroth es conocido por ser el mejor miembro de la unidad de élite SOLDADO de Shinra. Sus valientes esfuerzos en la guerra con Wutai lo convirtieron en un héroe, y ha inspirado a muchos jóvenes valientes a unirse a SOLDIER. Se cree que Sephiroth murió durante una misión secreta, pero puede haber mucho más en la historia de lo que la gente sabe…

Sephiroth

Sephiroth

Presidente de Shinra

El actual presidente de Shinra Electric Power Company elevó a la compañía de fabricante de armas pequeñas al conglomerado de gran poder que es hoy en día. Puede ser generoso con sus aliados, pero cuando se trata de negocios es totalmente despiadado. Está dispuesto a usar tácticas de negocios despiadadas para obtener ganancias y eliminar a cualquiera que se interponga en su camino.

presi shinra

Heidegger

Además de ser el director de Seguridad Pública, Heidegger ha sido la mano derecha del Presidente Shinra desde los primeros días de la compañía. Es tan despiadado como su jefe, y hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere, incluso sacrificar a sus propios subordinados. El Presidente confía ciegamente en él, lo que ha convertido a la Seguridad Pública en el departamento más poderoso de Shinra.

Heidegger

Roche

Este SOLDADO 3-C convertido en rebelde es también conocido como el demonio de la velocidad. Le encantan las motos, la velocidad y cualquiera que le pueda suponer un reto. Sus camaradas, sin embargo, lo encuentran molesto: constantemente derrapa con su neumático trasero y hace que se ahoguen con el humo de la goma quemada.

roche

Por último, Square Enix también ha mostrado capturas durante el gameplay del juego. Las que os traemos a continuación demuestran que Aerith es todo un portento en el combate y que utiliza sus habilidades con astucia. Una pulsación del botón cuadrado hará que lance un ataque mágico a distancia.

Presionando repetidamente el cuadrado o manteniendo presionado el botón, se pueden desencadenar ataques sucesivos. Además, el número de enemigos alcanzados aumentará y los ataques abarcarán una zona más amplia. Presionando el botón Triángulo, Aerith desatará su habilidad única – Tempest. También puedes cargar el ataque manteniendo pulsado el botón Triángulo – a máxima carga explotará repetidamente después de golpear a un enemigo. Aquí una demostración de cada uno de esos ataques:

Aerith

Aerith

Aerith

Aerith, al igual que los demás personajes controlables, también tendrá habilidades únicas. Square Enix ha mostrado Soul Drain y Lustrous Shield. Soul Drain permite a Aerith absorber MP de un enemigo. Como ella se especializa en ataques mágicos, el uso de esta habilidad será necesaria en combates duros.

Por su parte, Lustrous Shield permite a Aerith invocar una barrera mágica, que mantendrá a raya a los enemigos y bloqueará los proyectiles. Además, los enemigos que entren en contacto con el escudo sufrirán daños.

Shiva – una invocación que te dejará helado

Por último en el apartado de combate, Square Enix ha dado un poco más de información sobre Shiva, una de las invocaciones que podremos realizar en Final Fantasy VII Remake. La Reina de Hielo Shiva ofrece una mirada gélida a los enemigos y una sonrisa amorosa a los aliados. Patina alrededor del campo de batalla y manipula el aire para congelar a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez invocada, Shiva luchará automáticamente, pero también puedes dar órdenes para que use habilidades específicas. Heavenly Strike crea un glaciar gigante y lo derriba sobre un oponente!

shiva

Las invocaciones se rigen por un indicador especial: cuando está vacío, desaparecen… pero justo antes de irse, realizan un ataque especialmente poderoso. En el caso de Shiva, es Diamond Dust – un movimiento que los fans de Final Fantasy VII pueden recordar. Shiva envuelve a los enemigos en hielo y luego los destruye de manera espectacular:

shiva

Ahora le toca el turno a los escenarios, ya que Square Enix ha querido publicar capturas de pantalla de dos de los lugares que podremos visitar en Final Fantasy VII Remake. El primero de ellos es el cementerio de trenes:

Cementerio de trenes

Final Fantasy VII Remake utiliza muchas ubicaciones del juego original, y las rediseña y reinterpreta para añadir más profundidad. La historia también es más detallada, con más diálogos, secuencias y una mayor representación de las vidas de los ciudadanos.

trenes

El Cementerio de Trenes es un ejemplo perfecto de esto. Originalmente utilizado durante la construcción de Midgar, esta zona se ha convertido desde entonces en un depósito de chatarra para trenes viejos y abandonados. Los fuertes vientos hacen que los carros oxidados crujan y chirrien, y los extraños sonidos agudos resuenan sobre el área.

Puede que recuerdes esta ubicación del Final Fantasy VII original. En ese juego, no hubo diálogos aquí, pero en Final Fantasy VII Remake, los personajes hablarán entre sí mientras exploran el laberinto de escombros. El nuevo juego también añade una nueva historia en esta área, con múltiples escenas de eventos:

trenes

trenes

trenes

El edificio de Shinra

He aquí un vistazo a otra área del juego. La sede de Shinra Electric Power Company es un rascacielos de 70 pisos en el centro de Midgar.

edificio de Shinra

En los niveles superiores se encuentran las oficinas del Presidente Shinra y los directores, y un piso conmemorativo, donde se puede aprender todo sobre la historia de Shinra. Alternativamente, puedes dirigirte a la Sala de Entretenimiento Visual donde podrás ver la última tecnología que se está probando. Las últimas capturas publicadas nos muestran los lujosos coches de exposición en el edificio así como la zona de relajación:

edificio de Shinra

edificio de Shinra

Y hasta aquí todas las nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake, que no son pocas. El juego tiene prevista su salida el próximo 3 de marzo de 2020 en PlayStation 4 con una exclusividad temporal de 1 año para la plataforma de Sony.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar