Final Fantasy VII Remake se ve obligado a desmentir el lanzamiento en 2023

En los últimos días los responsables de Final Fantasy VII Remake han estado muy activos ofreciendo nuevos detalles sobre el desarrollo del proyecto y sobre cuándo podremos verlo próximamente. Aunque nada de todo ello ha sido demasiado específico, en una reciente entrevista el director Tetsuya Nomura y el productor Yoshinori Kitase estuvieron hablando sobre cuándo llegará el esperado videojuego, que siempre ha sembrado más dudas que certezas.

En un punto de la entrevista, y viendo que uno de los responsables del título decía que se lo estaban tomando con calma, Kitase intervino para decir, en evidente tono de broma, que estaría listo para el 35 aniversario de la franquicia, en el año 2023. Desde AlfaBetaJuega lo interpretamos como la broma que era, pero otros medios se han tomado la frase como una afirmación y ha ido creciendo un rumor sobre esa fecha de lanzamiento en la red de redes.

La traducción de la entrevista fue obra del portal LifeStream, por lo que ahora su traductor ha acudido a los foros de Resetera para aclarar el malentendido y zanjar este asunto de una vez por todas: “Recientemente publicamos una traducción rápida del audio del evento en Japón del 30 aniversario de la saga Final Fantasy. En él, Kitase hizo un chiste relacionado con trabajar en el remake hasta el 35 aniversario”, ha comenzado.

“Algunas webs reportaron que el juego se retrasaba entonces con motivo de ello, y es preocupante porque estamos siendo citados como fuente de esa información. Por favor, si tenéis oportunidad de comentar en alguna de esas webs, hacedles saber que está claro por la traducción que era una broma”, ha concluido el traductor de la entrevista en LifeStream sobre las claras palabras de Kitase, que algunos han malinterpretado.

Cerrar