Final Fantasy VII Remake deja fuera a los personajes de la Compilación

Final Fantasy VII Remake deja fuera a los personajes de la Compilación

Todas las miradas están puestas durante estas semanas en Final Fantasy VII Remake, aunque hay muchos que ya le están poniendo ojitos a Animal Crossing: New Horizons y a DOOM Eternal, la dupla del 20 de marzo. Los amantes del RPG que tienen el 10 de abril bien marcado en el calendario se están topando con toneladas de detalles de este esperado remake, como el papel no jugable de Red XIII o la recientemente revelada influencia de Advent Children. Ahora, tienen otro detalle más que sumar: nada de personajes vistos en la Compilación de Final Fantasy VII.

Uno de los dos directores del juego y padre de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, ha explicado que los juegos de la conocida como Compilación de Final Fantasy VII, Dirge of Cerberus, Before Crisis o Crisis Core, no tendrán cameos en FFVII Remake a través de sus personajes. En una entrevista con Famitsu, el codirector nipón asegura que sí habrá algunos elementos de esta en el juego porque ampliaron el universo de forma útil y necesaria, pero que no veremos cameos ni nada por el estilo. "No habrá personajes de esta [la Compilación] que aparezcan en este juego, pero hay algunos elementos que se tocan en cierto modo", explica Nomura.

Final Fantasy VII Remake iba a ser un juego 100% de acción

Puede que los personajes de los juegos y de la película no estén; sin embargo, sí que hay algo de la Compilación que hará acto de presencia en el remake. La novela de Kazushige Nojima, Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story, que se ubicaba en el lapso de tiempo prácticamente anterior a la película Advent Children y que se centraba en los Turcos, sí que tiene varios personajes que veremos en el remake. El propio Nomura lo confirma al señalar que esa novela paralela tendrá acto de presencia en el juego a través de varios personajes clave.

Tendremos que esperar al 10 de abril para averiguar cuáles son los nombres rescatados de la historia de Nojima. Las referencias a eventos indicados en la Compilación están presentes en FFVII Remake, como se puede ver en la propia demo que se ha publicado recientemente. El lore de Final Fantasy VII se va a ampliar exponencialmente con este "nuevo" lanzamiento.

Las novelas de Final Fantasy VII

The Kids Are Alright es una de las dos novelas de FFVII que tiene lugar tras los acontecimientos del juego y antes de los narrados en la película Advent Children. Con Nojima como autor, nos encontramos también con Final Fantasy VII: On the Way to a Smile, un libro completo que narra todo lo sucedido desde la batalla final contra Sefirot en el Cráter del Norte hasta la aparición de los tres hermanos que quieren realizar la Reunión.

Ambas publicaciones se centran en todo tipo de eventos, aunque la que tiene más peso a nivel de argumento es On the Way to a Smile, narrada desde el punto de vista de Denzel, un huérfano de Midgar que juega un papel importante en el largometraje posterior. ¿Veremos guiños también a este libro en FFVII Remake?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!