Final Fantasy VII Remake se desmelena con su tráiler extendido del E3 2019

El remake desgrana sus mecánicas de combate y presenta a Tifa y Sefirot.

Tifa y Sefirot en Final Fantasy VII Remake

Square Enix ha comenzado su conferencia con uno de sus pesos pesados. Final Fantasy VII Remake ha abierto la presentación de la compañía japonesa en el E3 2019 para desvelar su nuevo tráiler al completo, pero también para concretar todas esas dudas que rodean a su lanzamiento en marzo del año que viene. Sus máximos responsables por fin han explicado cómo se combate en el remake de este clásico, además de aprovechar para mostrar por fin a Tifa y al esperado Sefirot.

«Tras 20 años, los personajes que todos amamos están de vuelta», espetaba Kitase a un público más que entregado tras ver el logo del videojuego. «Os agradecemos el apoyo y vuestra paciencia y esperamos embarcarnos en esta experiencia juntos», una que, según asegura el japonés, traerá consigo 2 Blu-Ray cargados de contenidos con una primera parte totalmente centrada en la sección de Midgar, concretando que esos dos discos serán solo para esta primera parte.

Modo Táctico, rescatando el viejo ATB de Final Fantasy VII

Aunque la acción será una de las grandes bases de las mecánicas de juego de Final Fantasy VII Remake, las barras ATB también servirán para añadir el toque táctico. Se rellenan con el combate cuerpo a cuerpo estándar, utilizándose posteriormente para liberar los límites. Usando el Modo Táctico, se para el tiempo para poder pensar bien la estrategia a seguir y utilizar tanto magias como las habilidades especiales.

Esto, además, se conjuga con la opción de cambiar entre diferentes personajes para aprovechar las diferentes formas de combatir de cada uno. Barrett puede atacar distancia, mientras que Tifa apuesta por las cercanías con sus puños y piernas y Aeris se centra más en el uso de magia. Algo que hemos podido ver largo y tendido con el combate contra el primer jefe del juego, así como con el tráiler extendido que está sobre estas líneas.

Con esto, Square Enix deja con la miel en los labios hasta marzo del año que viene. Junto a estos detalles adicionales y a ese tráiler que muestra cuánto ha cambiado Midgar, así como la introducción de nuevas secuencias jugables con respecto al original, la compañía ha confirmado el lanzamiento de dos ediciones especiales que incluirán, entre otras cosas, dos materias de invocación como descargables adicionales.

Gameplay contra el primer jefe de Final Fantasy VII Remake

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar