Final Fantasy VII: Remake ve poco probable una remasterización de los spin-offs

Final Fantasy VII: Remake, Su director ve muy difícil una remasterización de todos sus spin- offs

A falta de una fecha concreta para la llegada de Final Fantasy VII: Remake, nos vamos alegrando con la información que llega sobre este proyecto y que nos confirman que Square Enix sigue apostando por él. De hecho hace poco te contamos que el estudio ya ha comenzado a trabajar duro en él y avanza dando grandes pasos. Ahora Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII: Remake ha dado nuevas pistas sobre este proyecto.

Tal y como recoge Siliconera, el japonés reveló algunos detalles sobre Final Fantasy VII: Remake durante su paso por MAGIC 2017. En concreto habló sobre la posibilidad de hacer un remake de todos los spin-offs jugables que aparecieron después de Final Fantasy VII, Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus. Y parece que Nomura no tiene en mente una remasterización en HD de esos productos.

¿Los motivos? Para Nomura realizar estas remasterizaciones haría que el conjunto de estas historias no tuviera consistencia. El japonés señala que no sólo hubo spin- offs en forma de videojuego, también llegaron con novelas como On the Way to a Smile y The Maiden who Travels the Planet, una película: Final Fantasy VII: Advent Children, y un anime, Final Fantasy VII: Last Order. Es decir, incluir una remasterización de todos ellos supondría adaptar las narrativas de estos productos a un videojuego, un proyecto que complicaría el remake de Final Fantasy VII.

Eso sí, Nomura no descarta incluir algunas historias de estos spin- offs dentro de Final Fantasy VII: Remake. Aunque el japonés insiste en que para que esto ocurriera, antes tendría que adaptarse esta narrativa de modo que no existieran lagunas en la historia de este videojuego.

Cerrar