Final Fantasy VII: Time Guardian era un juego fan de mundo abierto demasiado bueno como para que fuera realidad

Hay ocasiones en las que los fans y seguidores de un videojuego o saga son capaces de transmitir mejor la esencia de un producto que sus auténticos autores, como es el caso de Sonic After the Sequel. Si necesitáis otro ejemplo para ilustraros, os traemos uno que finalmente ha sido cancelado pero que os habría encantado llegar a probar. Os hablamos de Final Fantasy VII: Time Guardian.

Este trabajo, que estaba siendo desarrollado por Rondesoft, nos ponía ante una secuela de la séptima entrega de la franquicia principal de Square-Enix elaborada con el mismo motor que el utilizado en la primera PlayStation. Su historia partía del Templo de los Ancianos, con Caith Sith intentando robar la Materia Negra y cayendo en una trampa del Guardián del Tiempo. A través de su estratagema, todos los personajes de Final Fantasy VII son enviados a distintos lugares dentro de una realidad alternativa. Su misión era la de encontrarse de nuevo para solucionar este entuerto.

Toda esta aventura se narraría en nueve discos, cada uno dedicado en exclusiva a un personaje. Pero además de esta aventura diferente, la jugabilidad y el concepto original de esta entrega cambiaban sobremanera. Esto se debe a que se incluía un sistema horario en el que realizar misiones a determinados momentos del día y las tiendas abrían y cerraban en función de la franja a la que acudiéramos a dichos establecimientos. Entre algunas de sus otras muchas novedades, cabía la posibilidad de alternar el personaje con el que nos movíamos por el mundo y había un sistema climatológico en tiempo real, así como mazmorras aleatorias.

Final Fantasy VII: Time Guardian finalmente no llegará a ser una realidad puesto que su autor no dispone del tiempo ni el dinero suficiente como para continuarlo. Si queréis conocer más a fondo lo que podría haber llegado a ser, abajo tenéis un vídeo donde se concretan todas sus características. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar