Final Fantasy VII: Un artista cambia la raza de los personajes

Final Fantasy VII: Un artista cambia la raza de los personajes

La multiculturalidad es algo que cada vez está más presente en los videojuegos, por ejemplo, ya lo estaba en Final Fantasy VII, así como en la cultura popular, aunque todavía necesite reivindicación y no termine de convencer a todo el mundo. Algunos de los que siguen el trabajo de Nikolas Draper, desde luego, no están muy convencidos de que este artista de raza negra solo dibuje en sus ilustraciones gente de color de una manera que además no refleja ningùn tipo de estereotipo. Y para ellos, Draper ha tenido una genial respuesta.

“Literalmente me preguntaron ‘¿Alguna vez dibujas gente blanca?’ y ‘Solo dibujas a negros, ¿por qué?’ en la misma mañana, y pensé ‘Oh, ¿así que eso es un problema ahora?”, cuenta el artista en su página de Facebook. Ante esto, Draper ha optado por la siguiente medida: “Como el que dibuje a mis propios héroes de color es un problema, he decidido hacer otros héroes y villanos de un juego que admiro profundamente y convertirlos en gente de color… He escogido específicamente Final Fantasy VII porque ya tiene un elenco diverso, y en favor de Square Enix, puedes contar la misma historia con estos diseños”.

Aquí tienes esta versión alternativa de los personajes de Final Fantasy VII con la raza cambiada, y para que nadie le pueda salir a Draper con estos argumentos, incluso Barret ha visto cómo su piel se ha aclarado tras el cambio, como era lógico. ¿Qué te parecen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar