Final Fantasy VII: Un artista de Riot hace una espectacular versión de Tifa

Final Fantasy VII Remake vuelve a sonar con fuerza gracias a las declaraciones vertidas por tres de sus responsables y una pequeña imagen que se ha filtrado de forma accidentalmente premeditada. Las pequeñas pinceladas que Square Enix ha estado liberando en las últimas semanas invitan ya a pensar que, durante el próximo E3 de 2018, veremos a Cloud Strife volver a blandir su Espada Mortal con un nuevo tráiler que sirva para arrojar algo de luz tras varios años en los que el silencio ha hecho a todos temerse lo peor.

Pero no venimos a hablar de este retorno, sino de la original propuesta hecha por Blair Armitage. Este artista, que trabaja en Riot Games haciendo todo tipo de diseños de personajes, ha dejado volar su imaginación para reconvertir a Tifa. Esta joven, una de las figuras principales del juego original, no ha aparecido en ningún momento ni en ningún material mostrado hasta la fecha del remake, al contrario que Barret, Biggs o Wedge, que sí han hecho acto de presencia.

A través de ilustraciones e incluso realizando un renderizado completo del modelo tridimensional de esta nueva Tifa, Armitage la ha reinterpretado con un nivel de detalle y una imaginación que, a pesar de los cambios, logra mantener la esencia de la original. Una obra que nace del talento innato de este artista y del respeto total al estilo y al juego al que hace referencia, una «vaca sagrada» como es Final Fantasy VII.

A continuación os dejamos con una pequeña galería de imágenes para que podáis apreciar al máximo la labor de este trabajador de Riot Games. El listón que ha dejado es elevadísimo, hasta el punto de que no estaría nada mal que formara parte de Final Fantasy VII Remake o que incluso Nomura tomara alguna idea de las que desfinal en estas ilustraciones y renders.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar