Final Fantasy VII ya ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo

Más de medio millón de copias al año durante dos décadas.

Hablar de Final Fantasy VII es hablar de uno de los JRPG más aclamados de todos los tiempos. Por supuesto, también de los más vendidos: nada más y nada menos que 12,3 millones de copias en todo el mundo, según ha confirmado la propia Square Enix en su sitio web oficial. Estamos hablando de más de medio millón de unidades al año desde 1997, fecha en la que debutó en la PlayStation original para escenificar el asentamiento de todo un género a nivel mundial.

Con el paso de los años, el juego protagonizado por Cloud Strife y los sutos ha terminado llegando a múltiples plataformas: Windows, dispositivos android e iOS, Xbox One, Nintendo Switch y toda la familia PlayStation a través de PlayStation Store. En todas y cada una de ellas ha cosechado grandes cifras que han ayudado a que estemos ante uno de esos títulos cuyas ventas son verdaderamente incombustibles; continúa y continuará vendiendo copias.

Os recordamos que en poco más de cinco meses debutará Final Fantasy VII Remake, un ambicioso proyecto que traerá de vuelta a la aventura original con un renovado apartado gráfico y cambios sustanciales en su propuesta jugable. LLegará a PlayStation 4 y se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de la generación.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar