Final Fantasy VII y Final Fantasy X suceden, en cierto modo, en el mismo universo por este detalle

A lo largo de la historia siempre se ha dicho y repetido por activa y por pasiva que los títulos de la saga Final Fantasy tienen lugar en universo de fantasía paralelos, y que ninguno de ellos coincide con el de otra entrega numerada de la franquicia. No obstante, el productor Yoshinori Kitase ha revelado que dos entregas de la saga, en realidad, sí comparten universo, una revelación que ningún fan de la serie esperaba a estas alturas.

En una charla con Edamame Arcade Channel, Kitase ha reconocido que, “en cierta medida”, Final Fantasy VII y Final Fantasy X ocurren en el mismo universo. Todo se basa en la palabra Shinra. El productor de Square Enix recuerda que Shinra era un personaje que conocíamos en Final Fantasy X y que, según los guiones del juego, podría tener relación con la Compañía de Energía Eléctrica de Shinra de Final Fantasy VII.

Del mismo modo reconoce que Final Fantasy VII tiene lugar en un Japón que ha sufrido una indeterminada catástrofe de grandes dimensiones. De Final Fantasy X no puede decir lo mismo, pero sí confirma las inspiraciones orientales de ambos títulos. Y tú ¿habías pensado alguna vez que estas dos entregas de la saga Final Fantasy podían compartir universo? ¿Se te ocurren más relaciones y similitudes entre ambos juegos?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar