Final Fantasy VII: Zack nunca fue novio de Aeris, según el juego original

Final Fantasy VII es una de las entregas de la serie de juegos de rol de Square Enix más valoradas por el público, si no la que más, y sus personajes son de sobra conocidos. Sus personajes y las relaciones que hay entre ellos. Como la relación que existe de fondo entre Tifa y Cloud o entre Aeris y ese tal Zack que luego tendrá mucha importancia en otros juegos derivados. ¿Pero realmente tenían esa relación o algo se perdió entre los matices culturales?

Kotaku cuenta con una serie de videos titulados “Found in Translation” donde Tim Rogers, antiguo residente en japón durante años, y por ello alguien que domina el idioma nipón a la perfección, explica las principales diferencias entre las versiones originales y las traducciones al inglés de algunos juegos. Ahora mismo está dedicando sus vídeos a Final Fantasy VII y ha descubierto algo muy interesante.

 

 

Para empezar, se daba por sentado que la relación entre Cloud y Tifa, que se remonta a su infancia podía ser algo más, pero hay un importante matiz en el término original, que se traduce como “alguien que se conoce desde más tiempo del que se puede recordar”, es decir, un amigo de toda la vida, y la acepción con la que luego varios personajes hacen referencia a Cloud. La propia Tifa se refiere a sí misma en estos términos de una manera un tanto sarcástica en una ocasión al comienzo del juego. Sin embargo, la parte más interesante es sin duda la que hace referencia a Aeris y a Zack, a quien conocíamos hasta ahora como el antiguo novio de Aeris, pero que en realidad, y de manera literal sería “el primer chico que le gustó”.

En el caso de Tifa no es tan importante, pero en el de Aeris esto modifica lo que creíamos saber de ella. Lo que está claro es que no hay nada como saber idiomas, ¿verdad?

Cerrar