Final Fantasy VIII no puede ser publicado por un motivo realmente absurdo

Una de las preguntas más frecuentes de los seguidores de Final Fantasy se basa en qué ha ocurrido con el episodio VIII para que no aparezca por ningún sitio desde que fuera lanzado en PlayStation. Ahora que la saga regresa a Nintendo Switch, muchos han retomado el hilo acerca de la sonada ausencia de Final Fantasy VIII en los nuevos sistemas, cuando la gran mayoría de títulos de la saga están teniendo versiones en HD o incluso remakes. La respuesta es sencilla: Square perdió el código del juego.

Así lo afirman desde VG24/7: “en el pasado, Square no disponía de un sistema adecuado para archivar y guardar su trabajo después del lanzamiento, por lo que las cosas se perdían y rápido. Cuando un estudio conformado en California por empleados de Square y Eidos comenzó a adaptar Final Fantasy VII a PC en 1997, Japón les proporcionó lo que ellos pensaban que era el código fuente”. En este caso, se referían al episodio VII, que finalmente pudo recuperarse a duras penas y haciendo malabares, algo que no pudieron obtener con Final Fantasy VIII, provocando que el código original se perdiera y fuera imposible de recuperar.

De este modo, parece poco probable que veamos una versión remasterizada o un port de Final Fantasy VIII. La única opción posible sería rehacerlo desde el principio sin disponer del código original, aunque teniendo en cuenta las dificultades que se está encontrando Square Enix para el remake de Final Fantasy VII, eso ahora mismo parece una quimera.

Gracias, MeriStation.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar