Final Fantasy VIII Remastered ha censurado a la invocación Sirena

El diseño ha sido modificado para evitar polémicas.

Final Fantasy VIII

La remasterización de Final Fantasy VIII aterriza mañana 3 de septiembre para los sistemas Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Un título sumamente esperado por los seguidores de Final Fantasy que, sin embargo, ya ha sido víctima de la polémica y las discusiones por redes sociales. Ha sido debido a un cambio que se ha realizado en el vestuario de la invocación de Sirena.

Un usuario de Twitter ha compartido una comparación entre la versión de 1999 y la actual de Final Fantasy VIII. La versión de 2019 oculta más los genitales que quedaban más al aire en la obra original, procurando eliminar cualquier tipo de reacción negativa hacia el vestuario del personaje. Reduciendo incluso la cintura de Sirena para poder tapar con mayor éxito la entrepierna.

Realmente, es un cambio nimio sin mayor importancia. Pero parece que, aun así, ha generado revuelo en las redes sociales mostrando es desacorde, o el descontento, de muchos usuarios por la modificación del producto original. Queda por ver si Final Fantasy VIII ha sufrido más alteraciones en su contenido en la versión final del videojuego.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar